Macri: «Voy a seguir hasta el final, no los voy a abandonar»

El presidente ratificó que irá por la reelección y sostuvo que «por este camino se van a ver los resultados».

El presidente Mauricio Macri ratifico ayer su intención de ir por la reelección en 2019 y aseguró que va a continuar «hasta el final», ya que «por este camino se van a ver los resultados». «El tema de las candidaturas es un tema que ya vendrá, pero yo siempre lo he dicho: no los voy a abandonar, estamos para seguir, creemos en este camino y voy a seguir hasta el final por ustedes», sostuvo.

En declaraciones a una emisora santiagueña, explicó: «Todos los días estoy trabajando para ver cómo aliviarles la carga. Esa es mi única preocupación. Yo me tomo este trabajo con una enorme responsabilidad y con un enorme amor, porque es lo que siento por mi país».

El presidente pidió entonces «seguir trabajando», ya que —aseguró— «por este camino se van a ver los resultados», a pesar de que «quedan meses duros por delante».

«Todas las medidas que hemos tomado van a llevarnos al equilibrio. Queda claro que a partir de ahora la Argentina va a entrar en una zona de equilibrio, lo que no significa que no tendremos meses duros por delante. Pero vamos a poner el país en marcha», insistió.

Macri explicó además que en la actualidad hay «pruebas que nos ponen de vuelta bajo exigencia», pero dijo que de lo que se trata es de «demostrar nuestra capacidad de sobreponernos a las dificultades».

«Yo soy de los que creen que cada dificultad que estamos pasando nos fortalece. Siento que los argentinos hoy somos más fuertes de lo que éramos hace dos años, cuando empezamos a trabajar juntos, porque hemos ido aceptando la verdad, poniéndola sobre la mesa, no nos engañamos más, no escuchamos más los cantitos de sirena que dicen que todo puede ser gratis, que todo es fácil y que no hay que hacer ningún esfuerzo», apuntó.

Por otra parte, desestimó que «los paros contribuyan» y pidió a los dirigentes sindicales «sentarse en una mesa» para «buscar cómo generar más trabajo de calidad».

«(El paro) es una pérdida de tiempo. No hubo un gobierno que haya peleado más por el trabajo y por los trabajadores que este. La obsesión de este gobierno es generar trabajo, porque creemos que (no solo) es la salida de la pobreza sino también de la felicidad. Y para eso hay que dialogar y trabajar en conjunto, no hay que andar todo el tiempo buscando el conflicto», completó sobre este punto.

Macri aceptó que en la Argentina de los últimos meses «el viento se nos ha puesto muy en contra», y atribuyó esa situación a «lo que heredamos como punto de partida y a la cantidad de cosas que fueron pasando en el mundo».

Consideró que la sanción de la ley de presupuesto enviada al Congreso contribuirá a consolidar una economía «con reglas de juego claras» y sostuvo que se hizo un llamado a los gobernadores para que contribuyan a tener «un presupuesto sano».

Sobre el acuerdo con el FMI, consideró que es algo «inédito en tiempo, en condiciones y en cantidad de dinero», y advirtió que decir que el Fondo «es malo es una simplificación que sólo resulta en querer engañarnos entre nosotros».

Según el presidente, este acuerdo implica que Argentina no va a «depender más de otros, sino de nosotros mismos, porque hacemos las cosas como corresponde», y agregó que fue la Argentina la que propuso «llegar al déficit cero para el año que viene, ellos aceptaron y nos dieron un montón de dinero para poder cruzar esta transición».




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia