Macri: “Voy a seguir hasta el final, no los voy a abandonar”

El presidente ratificó que irá por la reelección y sostuvo que “por este camino se van a ver los resultados”.

El presidente Mauricio Macri ratifico ayer su intención de ir por la reelección en 2019 y aseguró que va a continuar “hasta el final”, ya que “por este camino se van a ver los resultados”. “El tema de las candidaturas es un tema que ya vendrá, pero yo siempre lo he dicho: no los voy a abandonar, estamos para seguir, creemos en este camino y voy a seguir hasta el final por ustedes”, sostuvo.

En declaraciones a una emisora santiagueña, explicó: “Todos los días estoy trabajando para ver cómo aliviarles la carga. Esa es mi única preocupación. Yo me tomo este trabajo con una enorme responsabilidad y con un enorme amor, porque es lo que siento por mi país”.

El presidente pidió entonces “seguir trabajando”, ya que —aseguró— “por este camino se van a ver los resultados”, a pesar de que “quedan meses duros por delante”.

“Todas las medidas que hemos tomado van a llevarnos al equilibrio. Queda claro que a partir de ahora la Argentina va a entrar en una zona de equilibrio, lo que no significa que no tendremos meses duros por delante. Pero vamos a poner el país en marcha”, insistió.

Macri explicó además que en la actualidad hay “pruebas que nos ponen de vuelta bajo exigencia”, pero dijo que de lo que se trata es de “demostrar nuestra capacidad de sobreponernos a las dificultades”.

“Yo soy de los que creen que cada dificultad que estamos pasando nos fortalece. Siento que los argentinos hoy somos más fuertes de lo que éramos hace dos años, cuando empezamos a trabajar juntos, porque hemos ido aceptando la verdad, poniéndola sobre la mesa, no nos engañamos más, no escuchamos más los cantitos de sirena que dicen que todo puede ser gratis, que todo es fácil y que no hay que hacer ningún esfuerzo”, apuntó.

Por otra parte, desestimó que “los paros contribuyan” y pidió a los dirigentes sindicales “sentarse en una mesa” para “buscar cómo generar más trabajo de calidad”.

“(El paro) es una pérdida de tiempo. No hubo un gobierno que haya peleado más por el trabajo y por los trabajadores que este. La obsesión de este gobierno es generar trabajo, porque creemos que (no solo) es la salida de la pobreza sino también de la felicidad. Y para eso hay que dialogar y trabajar en conjunto, no hay que andar todo el tiempo buscando el conflicto”, completó sobre este punto.

Macri aceptó que en la Argentina de los últimos meses “el viento se nos ha puesto muy en contra”, y atribuyó esa situación a “lo que heredamos como punto de partida y a la cantidad de cosas que fueron pasando en el mundo”.

Consideró que la sanción de la ley de presupuesto enviada al Congreso contribuirá a consolidar una economía “con reglas de juego claras” y sostuvo que se hizo un llamado a los gobernadores para que contribuyan a tener “un presupuesto sano”.

Sobre el acuerdo con el FMI, consideró que es algo “inédito en tiempo, en condiciones y en cantidad de dinero”, y advirtió que decir que el Fondo “es malo es una simplificación que sólo resulta en querer engañarnos entre nosotros”.

Según el presidente, este acuerdo implica que Argentina no va a “depender más de otros, sino de nosotros mismos, porque hacemos las cosas como corresponde”, y agregó que fue la Argentina la que propuso “llegar al déficit cero para el año que viene, ellos aceptaron y nos dieron un montón de dinero para poder cruzar esta transición”.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo