Stanley afirmó que el gobierno trabaja para que no haya saqueos

La ministra admitió que el índice de pobreza, ubicado en el 27,3 por ciento, duele.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró ayer que el gobierno nacional trabaja «todos los días para la paz social y que no haya saqueos», ante el crecimiento de la pobreza.

«Trabajamos todos los días para la paz social y que no haya saqueos. Entendemos la situación y vamos con programas concretos a la gente», subrayó Stanley.

Luego de que anteayer el Indec difundiera el último índice de pobreza, que se ubicó en el 27,3 por ciento, la funcionaria nacional subrayó que ese «número duele».

«El número de la pobreza duele, no es una noticia fácil y quisiéramos que fuese distinto; trabajamos todos los días para que sea distinto», señaló la ministra en declaraciones a una radio porteña.

En ese sentido, Stanley dijo que más allá de los índices de pobreza e indigencia, el gobierno «no se corre de su objetivo» de «seguir hablando con la verdad, no esconder los números para poder seguir trabajando sobre la realidad».

Sobre los reclamos sociales en época de crisis económica, la ministra indicó: «Siempre apelo al dialogo y a la responsabilidad de los diferentes sectores».

«Los reclamos en las calles implican un problema para el resto de las personas», evaluó la funcionaria nacional.




Más Información

La provincia inauguró el Área de Mamografía «Ana María Acevedo» en Vera

5 diciembre, 2019

El equipamiento comenzará a funcionar el próximo lunes en el Hospital de Vera con un protocolo que implica al Cemafe y hospitales de Tercer Nivel. La inversión fue de 237 mil pesos en readecuación y de 50 mil dólares para el equipamiento. El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Área de Mamografía en el hospital de Vera, la que lleva el nombre de Ana María Acevedo a modo de homenaje, y representó una inversión de 237.000 pesos para la readecuación edilicia y una inversión de 50 mil dólares para el equipamiento. El acto estuvo encabezado por el secretario y Seguir Leyendo

Alerta: Vicentín está en situación de «estrés financiero» y reestructura pagos

5 diciembre, 2019

La empresa agroindustrial, con 90 años de trayectoria en el país, lo informó a través de un comunicado. La empresa agroexportadora Vicentín -con 90 años de trayectoria en el país- anunció a través de un comunicado que inició un proceso de «reestructuración de pagos» a partir de una situación de «estrés financiero» que afecta a la entidad. El comunicado publicado por la empresa indica lo siguiente: «Vicentin S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta Seguir Leyendo

Monzón: «siento que no tuvieron intención de buscar al verdadero culpable»

5 diciembre, 2019

Comenzó el juicio contra el sacerdote Néstor Fabián Monzón por abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado. En la mañana de este jueves se realizaron los alegatos de apertura en un juicio que durará doce días, de los cuales cinco será con rondas de testigos y finalmente el próximo viernes se darán a conocer las conclusiones mediante los alegatos de clausura. El Fiscal Alejandro Rodríguez dijo que luego del paso de los testigos «vamos a probar que Néstor Fabián Monzón abusó de los dos niños» y adelantó que buscará 12 años de cárcel para el sacerdote. Por su parte los abogados Seguir Leyendo