Stanley afirmó que el gobierno trabaja para que no haya saqueos

La ministra admitió que el índice de pobreza, ubicado en el 27,3 por ciento, duele.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró ayer que el gobierno nacional trabaja «todos los días para la paz social y que no haya saqueos», ante el crecimiento de la pobreza.

«Trabajamos todos los días para la paz social y que no haya saqueos. Entendemos la situación y vamos con programas concretos a la gente», subrayó Stanley.

Luego de que anteayer el Indec difundiera el último índice de pobreza, que se ubicó en el 27,3 por ciento, la funcionaria nacional subrayó que ese «número duele».

«El número de la pobreza duele, no es una noticia fácil y quisiéramos que fuese distinto; trabajamos todos los días para que sea distinto», señaló la ministra en declaraciones a una radio porteña.

En ese sentido, Stanley dijo que más allá de los índices de pobreza e indigencia, el gobierno «no se corre de su objetivo» de «seguir hablando con la verdad, no esconder los números para poder seguir trabajando sobre la realidad».

Sobre los reclamos sociales en época de crisis económica, la ministra indicó: «Siempre apelo al dialogo y a la responsabilidad de los diferentes sectores».

«Los reclamos en las calles implican un problema para el resto de las personas», evaluó la funcionaria nacional.




Más Información

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia

Los seis candidatos presidenciales participarán de los debates del 13 y 20 de octubre

22 agosto, 2019

El primero de ellos se realizará en la Universidad del Litoral, en Santa Fe y el segundo en la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de balotaje habrá un tercer debate el 17 de noviembre. El próximo 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe y luego una semana más tarde, el 20, en la ciudad de Buenos Aires, los seis candidatos a ocupar la Casa Rosada se verán las caras en los dos debates presidenciales previos a las elecciones del 27 de octubre. De acuerdo con la ley 27.337 participar de los debates presidenciales es obligatorio Seguir Leyendo

Soterramiento del Sarmiento: anularon el procesamiento de De Vido y sigue imputado Calcaterra

22 agosto, 2019

La Cámara Federal porteña anuló la resolución del juez Martínez de Giorgi que había complicado a ex funcionarios y beneficiado con la falta de mérito a empresarios, entre ellos al primo del presidente Macri. La Cámara Federal porteña anuló este miércoles los procesamientos dictados por el juez Marcelo Martinez de Giorgi a ex funcionarios del kirchnerismo, entre ellos a Julio De Vido, Ricardo Jaime y Roberto Barata en la causa en la que se investigan irregularidades y supuestos sobornos en el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. La Sala II de la Cámara, integrada para este caso por los jueces Martín Irurzun Seguir Leyendo