La provincia abrió la convocatoria de Apoyo a la Producción Cultural para propuestas de Movilidad

Hasta el 15 de noviembre artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia podrán inscribirse en el sitio web de Espacio Santafesino.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, a través del programa Espacio Santafesino, abrió el tercer llamado anual de la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural en la categoría Movilidad, destinada a artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia. La inscripción se mantiene abierta hasta el 15 de noviembre de 2018 inclusive.

Las propuestas culturales deben estar comprendidas entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2019 inclusive. Los interesados pueden inscribirse de manera online ingresando en el sitio web www.espaciosantafesino.gob.ar/apoyos.

La categoría Movilidad contempla la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

APOYO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL
La convocatoria Apoyo a la Producción Cultural registró una alta participación de las cinco regiones de la provincia, de la que resultaron 50 propuestas seleccionadas en la categoría Movilidad en los primeros dos llamados anuales. 

Se otorgan apoyos financieros de hasta 60 mil pesos según las categorías, con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa, y seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

FORMACIÓN, SUSTENTABILIDAD Y EVENTOS CULTURALES 
Asimismo la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural mantiene abierto hasta el 7 de octubre inclusive el segundo llamado anual en las categorías Formación, Sustentabilidad y Eventos Culturales para propuestas culturales comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019 inclusive. 

Los interesados pueden inscribirse de manera online ingresando en el sitio web www.espaciosantafesino.gob.ar/apoyos.

Más Información

En menos de una hora, cayeron 110 mm en Los Amores

18 octubre, 2018

En menos de una hora, la localidad de Los Amores (departamento Vera) sufrió la caída de más de 100 mm. Fue en la medianoche de este miércoles, cuando el cielo se iluminó de una importante tormenta eléctrica y un momento después, dio paso a un verdadero diluvio. Comparte la Noticia

El quirófano móvil llega a Bº Itatí

18 octubre, 2018

En el marco de las iniciativas de tenencia responsable de mascotas, el Gobierno de Avellaneda castrará perros y gatos este sábado 20 de octubre a partir de las 8hs en el Quirófano Móvil que se ubicará en el Salón Vecinal de Bº Itatí (Calle 19 Nº 245). Comparte la Noticia