Se encuentra abierta la inscripción para participar del Foro Mundial de Ciudades Inteligentes

Se realizarán entre el 26 y el 30 de noviembre en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe.

Se encuentra abierta la inscripción para participar del Foro Mundial de Ciudades Inteligentes y de la Conferencia Académica Kaleidoscope 2018. Ambos eventos se realizarán del 26 al 28 de noviembre en la sede de la Universidad Tecnológica Regional (UTN) – Facultad Regional Santa Fe. 

El pasado 13 de septiembre, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el decano de la UTN – Facultad Regional Santa Fe, Rudy Grether, firmaron un convenio de colaboración para la realización de dichas actividades. 

FORO MUNDIAL DE CIUDADES INTELIGENTES
Se realizará los días 29 y 30 de noviembre como un evento colateral del Kaleidoscope y en continuación con los foros similares celebrados en Singapur en 2016 y Barcelona en 2017.

El foro mundial, co-organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y la UTN, es una oportunidad única para aprender de las ciudades más inteligentes del mundo y comprender cómo los estándares internacionales pueden ofrecer a las ciudades una guía sólida, brindando respuestas personalizadas a los desafíos técnicos, ambientales, sociales y de seguridad que afectan a los servicios y el bienestar de los ciudadanos.

Informes e inscripción: https://www.worldsmartcity.org/registration-and-practical-information/ 

CONFERENCIA ACADÉMICA KALEIDOSCOPE
La conferencia está organizada por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (ITU), el organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) para las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). La Argentina integra este Consejo que está encargado de la reglamentación, la normalización y el desarrollo de las telecomunicaciones en todo el mundo y Santa Fe será sede de uno de sus eventos más importantes. La mirada esta puesta en la entrada en vigencia en el año 2020 del 5G (quinta generación de tecnologías de telefonía móvil).  

El evento está destinado a estudiantes, investigadores y empresas relacionadas con la temática de inteligencia artificial. Las conferencias académicas Kaleidoscope son eventos internacionales que reúnen investigadores, profesores y estudiantes de todo el mundo. La selección de papers sigue un riguroso proceso doble ciego y de revisión de pares que involucra a más de 150 examinadores expertos en la materia. El Programa Técnico Directivo de Comités premiará a los autores de los tres mejores papers. Además, jóvenes autores de hasta 30 años que hayan presentado trabajos aceptados recibirán certificados de Reconocimiento de Autor Joven.

Informes e inscripción ingresando aquí.