Se encuentra abierta la inscripción para participar del Foro Mundial de Ciudades Inteligentes

Se realizarán entre el 26 y el 30 de noviembre en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe.

Se encuentra abierta la inscripción para participar del Foro Mundial de Ciudades Inteligentes y de la Conferencia Académica Kaleidoscope 2018. Ambos eventos se realizarán del 26 al 28 de noviembre en la sede de la Universidad Tecnológica Regional (UTN) – Facultad Regional Santa Fe. 

El pasado 13 de septiembre, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el decano de la UTN – Facultad Regional Santa Fe, Rudy Grether, firmaron un convenio de colaboración para la realización de dichas actividades. 

FORO MUNDIAL DE CIUDADES INTELIGENTES
Se realizará los días 29 y 30 de noviembre como un evento colateral del Kaleidoscope y en continuación con los foros similares celebrados en Singapur en 2016 y Barcelona en 2017.

El foro mundial, co-organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y la UTN, es una oportunidad única para aprender de las ciudades más inteligentes del mundo y comprender cómo los estándares internacionales pueden ofrecer a las ciudades una guía sólida, brindando respuestas personalizadas a los desafíos técnicos, ambientales, sociales y de seguridad que afectan a los servicios y el bienestar de los ciudadanos.

Informes e inscripción: https://www.worldsmartcity.org/registration-and-practical-information/ 

CONFERENCIA ACADÉMICA KALEIDOSCOPE
La conferencia está organizada por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (ITU), el organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) para las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). La Argentina integra este Consejo que está encargado de la reglamentación, la normalización y el desarrollo de las telecomunicaciones en todo el mundo y Santa Fe será sede de uno de sus eventos más importantes. La mirada esta puesta en la entrada en vigencia en el año 2020 del 5G (quinta generación de tecnologías de telefonía móvil).  

El evento está destinado a estudiantes, investigadores y empresas relacionadas con la temática de inteligencia artificial. Las conferencias académicas Kaleidoscope son eventos internacionales que reúnen investigadores, profesores y estudiantes de todo el mundo. La selección de papers sigue un riguroso proceso doble ciego y de revisión de pares que involucra a más de 150 examinadores expertos en la materia. El Programa Técnico Directivo de Comités premiará a los autores de los tres mejores papers. Además, jóvenes autores de hasta 30 años que hayan presentado trabajos aceptados recibirán certificados de Reconocimiento de Autor Joven.

Informes e inscripción ingresando aquí.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo