Gremios se manifestaron en IAPOS y la Gremial Médica

La Mesa Intersindical del Norte Santafesino se manifestó frente a la obra social y la asociación de médicos en rechazo a las limitaciones en la prestación médica.

“Los gremios integrantes de la Mesa Intersindical del Norte se movilizaron en la mañana del Martes 2 de octubre ante la Delegación de IAPOS Reconquista y desde allí ante la Asociación Médica del Departamento General Obligado a fin de manifestar el rechazo a la limitación de dos consultas al mes por especialista con la obra social IAPOS, al cobro indebido de PLUS, a los recurrentes cortes en las prestaciones médicas, a los nuevos aumentos en órdenes de consulta, bonos y servicios complementarios que se suman a los aumentos desmedidos en el transcurso de este año por la obra social y que representa una pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Exigimos una pronta respuesta de los responsables de estas prácticas abusivas que lesionan nuestros derechos como afiliados a recibir atención médica sin restricciones ni aumentos indebidos”.

AMSAFE GRAL OBLIGADO, ATE RECONQUISTA, CTA GRAL OBLIGADO, SITRAM RECONQUISTA, MUTUAL PODER JUDICIAL, SADOP, SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES

Por su parte la gremial médica hizo conocer un comunicado que describe:

DIRIGIDO A: Autoridades del IAPOS, Medios de Comunicación y población en general:

Negamos enfáticamente que esta Asociación Médica o el IAPOS hayan dispuesto asignar 2 consultas por paciente y que la 3era deba ser abonada.

Sí se ha dispuesto que se asignaran 2 consultas y por la 3era o más, el profesional debe hacer una Historia Clínica del paciente que justifique y ésta debe ser autorizada por la Auditoria Médica de la Asociación. Este régimen siempre existió, antes la Historia Clínica se autorizaba a posteriori de la atención y ahora lo ejecutamos antes para hacer más eficiente el control.

Esta Asociación Médica no ha dispuesto un cobro de consulta al paciente enfermo y si ha existido algún acto reñido con esta disposición, no se ha concretado, se ha evitado la ejecución.

Esto que comunicamos fue expuesto y firmado ante las autoridades del IAPOS, el último miércoles. Por lo que no entendemos las manifestaciones en curso, ya aclaradas.

Asociación Médica Dpto. Gral. Obligado




Más Información

Enrique Estévez: «Cuando cargamos combustible le estamos pagando el colectivo a los porteños»

22 octubre, 2019

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Enrique Estévez, se lamentó de la falta de federalismo por parte de los gobiernos nacionales actual y anterior, y dijo que «para que el país salga adelante» se necesita «de la fuerza del interior productivo». «Cuando cargamos combustible, no solo estamos poniendo en marcha nuestro vehículo, sino también el transporte público de Capital Federal y el área metropolitana», contó Estévez, y se mostró preocupado con el proyecto de Ley de presupuesto 2020 donde no se observa asignación de recursos destinados al transporte público del interior del país. En ese sentido, el referente Seguir Leyendo

Massalin cierra su complejo industrial en Corrientes y despide a 220 empleados

22 octubre, 2019

La dueña de la marca de cigarrillos Marlboro operaba allí desde hace 65 años. La firma, afiliada a Philip Morris Internacional, relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo. La compañía tabacalera Massalin Particulares cerrará su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, provincia de Corrientes. Parte de las actividades que se realizaban allí se trasladarán al complejo que poseen en Rosario de Lerma, Provincia de Salta. Con esta decisión, la firma afiliada a Philip Morris Internacional, desvinculará a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de Seguir Leyendo

Autorizan a tres empresas a ingresar al mercado eléctrico como grandes generadores

22 octubre, 2019

El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agentes generadores en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a Pampa Energía, Secco Renovar y a Energía de las Tunas, mediante las disposiciones 66, 67 y 68/2019 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico publicadas en el Boletín Oficial. En el caso de Pampa Energía, se trata de su nueva turbina de vapor con una potencia de 180 megavatios, parte integrante de la Central Térmica Genelba, ubicada en el partido bonaerense de Marcos Paz. La turbina de vapor se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 132 kilovoltios de la Estación Seguir Leyendo