Gremios se manifestaron en IAPOS y la Gremial Médica

La Mesa Intersindical del Norte Santafesino se manifestó frente a la obra social y la asociación de médicos en rechazo a las limitaciones en la prestación médica.

“Los gremios integrantes de la Mesa Intersindical del Norte se movilizaron en la mañana del Martes 2 de octubre ante la Delegación de IAPOS Reconquista y desde allí ante la Asociación Médica del Departamento General Obligado a fin de manifestar el rechazo a la limitación de dos consultas al mes por especialista con la obra social IAPOS, al cobro indebido de PLUS, a los recurrentes cortes en las prestaciones médicas, a los nuevos aumentos en órdenes de consulta, bonos y servicios complementarios que se suman a los aumentos desmedidos en el transcurso de este año por la obra social y que representa una pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Exigimos una pronta respuesta de los responsables de estas prácticas abusivas que lesionan nuestros derechos como afiliados a recibir atención médica sin restricciones ni aumentos indebidos”.

AMSAFE GRAL OBLIGADO, ATE RECONQUISTA, CTA GRAL OBLIGADO, SITRAM RECONQUISTA, MUTUAL PODER JUDICIAL, SADOP, SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES

Por su parte la gremial médica hizo conocer un comunicado que describe:

DIRIGIDO A: Autoridades del IAPOS, Medios de Comunicación y población en general:

Negamos enfáticamente que esta Asociación Médica o el IAPOS hayan dispuesto asignar 2 consultas por paciente y que la 3era deba ser abonada.

Sí se ha dispuesto que se asignaran 2 consultas y por la 3era o más, el profesional debe hacer una Historia Clínica del paciente que justifique y ésta debe ser autorizada por la Auditoria Médica de la Asociación. Este régimen siempre existió, antes la Historia Clínica se autorizaba a posteriori de la atención y ahora lo ejecutamos antes para hacer más eficiente el control.

Esta Asociación Médica no ha dispuesto un cobro de consulta al paciente enfermo y si ha existido algún acto reñido con esta disposición, no se ha concretado, se ha evitado la ejecución.

Esto que comunicamos fue expuesto y firmado ante las autoridades del IAPOS, el último miércoles. Por lo que no entendemos las manifestaciones en curso, ya aclaradas.

Asociación Médica Dpto. Gral. Obligado