Las políticas públicas en infancia y adolescencia, una prioridad en Avellaneda

El Intendente Dionisio Scarpin junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Adriana Zamar llevaron adelante, en la noche del lunes 8 de octubre en el Círculo Católico de Obreros, la primera charla del ciclo denominado Gobierno de puertas abiertas. En esta oportunidad, la temática fue Políticas sociales en infancia y adolescencia.

Ante un importante marco de público, el Intendente destacó “El Municipio no podría hacer solo todo lo que proyecta en conjunto con las instituciones” y agradeció la presencia de concejales, representantes de instituciones y vecinos así como el trabajo de su gabinete y de aquellas personas que integran los diferentes equipos.

El objetivo de estos encuentros, que se irán sucediendo en adelante, es abordar distintas temáticas, profundizar aspectos, conocer detalles y procurar que sean útiles para la comunidad.

El mandatario señaló “en el inicio de la gestión, armamos una planificación. Recolectamos información, trabajamos junto a uds y establecimos una visión de lo que queríamos para nuestra ciudad y en función de ello, determinamos objetivos de trabajo y elaboramos una serie de programas. Uno de los ejes de trabajo es el de Comunidad Inclusiva con el que nos propusimos mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Adriana Zamar brindó un pantallazo general de todos los programas que llevan adelante y destacó que, entre todos ellos, la cartera que preside atiende aproximadamente a unas 600 personas por semana.

En su presentación, Zamar puntualizó en:

– El Centro de Cuidados Infantiles ubicado en Bº Belgrano, un espacio de intervención temprana y cuidado integral a niños de 0 a 4 años, especialmente a aquellos con déficits o ausencias en el cuidado parental y su Sala Multisensorial, una de las únicas en la región norte;

– El Programa Más que fútbol, destinado a adolescentes con comportamientos complejos, es una iniciativa mediante la que se generan procesos de aprendizaje social y desarrollo deportivo a través de la metodología de Fútbol Callejero; y

– El Centro de Integración Juvenil en gestión conjunta con la Asoc. Valores para la vida, un espacio orientado a la programación, coordinación y ejecución de tareas preventivas y de rehabilitación relacionadas al consumo problemático de sustancias y conflictos asociados, así como tratamientos ambulatorios, talleres diversos y orientación a familiares y figuras de apego.

Todas estas iniciativas funcionan articuladamente con otros de los programas y equipos que Desarrollo Humano lleva adelante.

En el cierre, alumnos del Centro de Integración Juvenil que participan del taller de rap, realizaron una interpretación de sus producciones ganándose el acompañamiento de todos los presentes.

Más Información