Muestra de murales del Jaaukanigás

Este miércoles 10 de octubre el Paseo del Bicentenario exhibirá todos los murales realizados por alumnos de escuelas secundarias con la temática Jaaukanigás en el marco de la 27° Estudiantina Olímpica de Reconquista.

En ocasión del 17° aniversario de la declaración del sitio, los murales permanecerán exhibidos durante toda la jornada en conmemoración del 10 de octubre de 2001, cuando la Comisión Ramsar creó el Sitio Nº 1112 a nivel mundial, correspondiente al noveno humedal que en la Argentina recibía una categoría de importancia internacional.

Jaaukanigás tiene una superficie cercana a las 500.000 hectáreas y el lugar guarda muchos de los atributos naturales y culturales del norte de Santa Fe, además de ser único por el involucramiento de instituciones y Estado en un proceso participativo y trans-disciplinario de gestión para su conservación.

Jaaukanigás o “Gente del Agua” es un vocablo de la lengua Guaycurú y es el nombre de una parcialidad de la tribu de los Abipones, primeros pobladores del humedal, que se recuesta sobre el Río Paraná entre el Arroyo Malabrigo al sur y el Paralelo 28 al norte, tomando como límite oeste la Ruta Nacional N° 11.