La inflación oficial fue del 6,5%, la más alta del gobierno macrista

La suba de precios es la más alta en la gestión de Macri medida por el INDEC. En abril de 2016 fue del 6,7% pero según consultoras privadas porque aún no estaba la medición oficial.

Los precios minoristas crecieron 6,5% en septiembre, el nivel más alto del año, y acumulan en el año 32,4%, informó este miércoles por la tarde el INDEC. En los últimos doce meses el costo de vida subió 40,5%, de acuerdo con el relevamiento del organismo oficial de estadísticas.

La inflación más alta se había registrado en abril del 2016, con 6,7%, pero según la denominada “inflación Congreso”, ya que hasta ese mes los precios no eran medidos por el INDEC, por la declaración de la “emergencia estadística” ocurrida cuando asumió Mauricio Macri en diciembre de 2015.

La nueva medición de precios oficial comenzó en mayo de ese año, cuando se pudo reorganizar el organismo, que venía siendo objeto de denuncias por manipulación de las estadísticas.

Más Información

Ciclo de Piano Clásico en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano”

20 noviembre, 2018

La Municipalidad de Reconquista y la Universidad Católica de Santa Fe invitan al Ciclo de Piano Clásico del músico Franco Severín Prendes. El mismo se realizará este miércoles 21 de noviembre a las 20:00 horas en la sala principal del Museo Municipal de Arte Julio Pagano (Obligado y Patricio Diez) con entrada libre y gratuita. Comparte la Noticia

Se estrena La Conquista de la Felicidad en Casa del Bicentenario

20 noviembre, 2018

El próximo miércoles 21 de noviembre se estrena en Casa del Bicentenario “La conquista de la felicidad”. La obra comenzará a las 22:00 horas y será la primera de cinco funciones programadas en forma consecutiva hasta el lunes 26 de noviembre. Comparte la Noticia