Anuncian multitudinarias marchas sindicales contra el gobierno de Macri y el FMI

Es un Plan de grandes movilizaciones que se inicia en Luján, continuará en el Congreso Nacional y en la Reunión del G20.

Tres grandes movilizaciones sindicales ocuparán la escena política nacional en las próximas semanas. Aunque parecen hechos aislados, constituyen la estrategia del Movimiento Obrero claramente opositor al modelo de ajuste económico del Gobierno de Mauricio Macri. Así lo anunció Claudio Leoni, dirigente sindical de los Municipales y referente de la Corriente Federal de Trabajadores. 

La convocatoria del Frente Sindical para el Modelo Nacional a la Marcha a Luján – este próximo sábado 20 de Octubre- tiene el objetivo de exponer el masivo repudio a la actual política económica y social del Gobierno Nacional, neoliberal, conservador y profundamente regresivo para los sectores populares en la distribución de la renta. “Pero esencialmente, -explicó el sindicalista- expresa la decisión del Movimiento Obrero de articular en lo político un gran Frente Patriótico que ponga fin a la hegemonía de los grupos económicos concentrados, que con su voracidad de acumulación no dudan en hipotecar el destino de la Patria y sumergir al pueblo a la pobreza y la desesperanza. Este Encuentro Ecuménico también quiere respaldar al Papa Francisco que es el único vocero internacional de los pueblos que sufren ante el resto de los poderes mundiales.” 

“El 24 de Octubre, habrá una concentración multitudinaria en el Congreso Nacional, para impedir que los legisladores nos condenen al ajuste permanente para garantizar el pago de la deuda externa contraída para la fuga de capitales y la bicicleta financiera. Los trabajadores estaremos en la calle para frenar la aprobación del Presupuesto del Fondo Monetario Internacional”, aseguró Leoni.

Por último, el dirigente santafesino, también anunció que habrá grandes marchas y actos masivos contra la reunión del G-20 y la presencia del Presidente Trump en la Argentina.




Más Información

La provincia abrió la inscripción al programa de aportes para infraestructura deportiva en clubes

26 marzo, 2019

A través del Consejo Provincial del Deporte, las instituciones pueden anotarse hasta el 30 de abril. El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), informa que hasta el día 30 de abril continúa abierto el plazo para recibir documentación de las entidades deportivas que deseen acceder al programa de Aportes del Capital Privado (Ley Nº 10.554). Se indica, además, que este año no se prorrogará la entrega de la documentación. También se recuerda que para acceder al programa los clubes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, contar con personería jurídica y deportiva, además de solicitar Seguir Leyendo

La provincia conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

26 marzo, 2019

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se puede curar si es detectado a tiempo. El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia de Control del Cáncer, recordó que cada 26 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la Prevención del Cáncer de Cérvix. Se trata de un tipo de tumor que se puede prevenir y que, detectado tempranamente, se puede curar. El cáncer de cuello uterino es un tumor maligno que se origina en la parte inferior del útero. Se produce por una infección persistente de un virus llamado Virus del Papiloma Humano (VPH) Seguir Leyendo

Raúl Medina lanza formalmente su candidatura a Intendente

26 marzo, 2019

El titular del Nodo Reconquista lanzará formalmente su candidatura en la tarde de este miércoles. El lanzamiento será en el bar Cheroga el miércoles 27 de marzo a las 19 hs. Además de las presentaciones y discursos, los precandidatos estarán disponibles para preguntas e inquietudes de la prensa. Los precandidatos a Concejales son: Silvia Virili; Alejandro Álvarez; Gabriela Crettaz; Gustavo Quiroga; Mariana Ramos; Juan Pablo Robledo; María Garate y Matías Godoy. El precandidato a Intendente es Raúl “Lali” Medina. También estará presente la candidata a Diputada Provincial, María Laura Corgniali. Comparte la Noticia