Anuncian multitudinarias marchas sindicales contra el gobierno de Macri y el FMI

Es un Plan de grandes movilizaciones que se inicia en Luján, continuará en el Congreso Nacional y en la Reunión del G20.

Tres grandes movilizaciones sindicales ocuparán la escena política nacional en las próximas semanas. Aunque parecen hechos aislados, constituyen la estrategia del Movimiento Obrero claramente opositor al modelo de ajuste económico del Gobierno de Mauricio Macri. Así lo anunció Claudio Leoni, dirigente sindical de los Municipales y referente de la Corriente Federal de Trabajadores. 

La convocatoria del Frente Sindical para el Modelo Nacional a la Marcha a Luján – este próximo sábado 20 de Octubre- tiene el objetivo de exponer el masivo repudio a la actual política económica y social del Gobierno Nacional, neoliberal, conservador y profundamente regresivo para los sectores populares en la distribución de la renta. “Pero esencialmente, -explicó el sindicalista- expresa la decisión del Movimiento Obrero de articular en lo político un gran Frente Patriótico que ponga fin a la hegemonía de los grupos económicos concentrados, que con su voracidad de acumulación no dudan en hipotecar el destino de la Patria y sumergir al pueblo a la pobreza y la desesperanza. Este Encuentro Ecuménico también quiere respaldar al Papa Francisco que es el único vocero internacional de los pueblos que sufren ante el resto de los poderes mundiales.” 

“El 24 de Octubre, habrá una concentración multitudinaria en el Congreso Nacional, para impedir que los legisladores nos condenen al ajuste permanente para garantizar el pago de la deuda externa contraída para la fuga de capitales y la bicicleta financiera. Los trabajadores estaremos en la calle para frenar la aprobación del Presupuesto del Fondo Monetario Internacional”, aseguró Leoni.

Por último, el dirigente santafesino, también anunció que habrá grandes marchas y actos masivos contra la reunión del G-20 y la presencia del Presidente Trump en la Argentina.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo