Anuncian multitudinarias marchas sindicales contra el gobierno de Macri y el FMI

Es un Plan de grandes movilizaciones que se inicia en Luján, continuará en el Congreso Nacional y en la Reunión del G20.

Tres grandes movilizaciones sindicales ocuparán la escena política nacional en las próximas semanas. Aunque parecen hechos aislados, constituyen la estrategia del Movimiento Obrero claramente opositor al modelo de ajuste económico del Gobierno de Mauricio Macri. Así lo anunció Claudio Leoni, dirigente sindical de los Municipales y referente de la Corriente Federal de Trabajadores. 

La convocatoria del Frente Sindical para el Modelo Nacional a la Marcha a Luján – este próximo sábado 20 de Octubre- tiene el objetivo de exponer el masivo repudio a la actual política económica y social del Gobierno Nacional, neoliberal, conservador y profundamente regresivo para los sectores populares en la distribución de la renta. “Pero esencialmente, -explicó el sindicalista- expresa la decisión del Movimiento Obrero de articular en lo político un gran Frente Patriótico que ponga fin a la hegemonía de los grupos económicos concentrados, que con su voracidad de acumulación no dudan en hipotecar el destino de la Patria y sumergir al pueblo a la pobreza y la desesperanza. Este Encuentro Ecuménico también quiere respaldar al Papa Francisco que es el único vocero internacional de los pueblos que sufren ante el resto de los poderes mundiales.” 

“El 24 de Octubre, habrá una concentración multitudinaria en el Congreso Nacional, para impedir que los legisladores nos condenen al ajuste permanente para garantizar el pago de la deuda externa contraída para la fuga de capitales y la bicicleta financiera. Los trabajadores estaremos en la calle para frenar la aprobación del Presupuesto del Fondo Monetario Internacional”, aseguró Leoni.

Por último, el dirigente santafesino, también anunció que habrá grandes marchas y actos masivos contra la reunión del G-20 y la presencia del Presidente Trump en la Argentina.

Más Información

Comenzará mañana en Vera un juicio oral y público por violencia de género

19 noviembre, 2018

El acusado es un hombre de 30 años cuyas iniciales son DJA. El fiscal que investigó el caso es Martín Gauna Chapero, quien solicitará una pena de ocho años de prisión. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial, la sentencia se dará a conocer el próximo lunes 26. Comparte la Noticia

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia