La Orquesta Infanto-Juvenil se presentó en Ituzaingó

El pasado 12 de octubre la Orquesta Infanto – Juvenil de la Municipalidad de Reconquista participó de la Noche de Orquestas de la XV Edición de la Fiesta Provincial ItuCoral en la localidad de Ituzaingó, Corrientes.

Sus 25 integrantes interpretaron obras de música clásica y de folklore argentino, compartiendo el escenario del Auditorio del Centro Cultural Ituzaingó junto a la Orquesta de Cámara de Ituzaingó y la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes.

“La experiencia resultó muy significativa para los integrantes, ya que pudieron interactuar con pares de otras localidades como así también presenciar la presentación de las formaciones con quienes compartieron el evento y nos dió la oportunidad de hacer visible en nuevos entornos la actividad que se viene desarrollando con nuestra formación, donde recibimos buenas críticas”, repasó la Dir. Gabriela Escobar.

“Las  oportunidades de estas características son de un valioso aporte, ya que fortalecen los lazos del grupo, a la vez que incentivan a cada uno de los chicos en el desafío a seguir ampliando la búsqueda de su crecimiento musical y personal”, agregó.

El equipo de trabajo de la Orquesta Infanto-Juvenil destacó el acompañamiento que realizan los padres durante todo el año de formación y agradeció Carola Segovia, que registró fotográficamente el viaje y la presentación.

Orquesta

La Orquesta Infanto-Juvenil de Reconquista es un cuerpo artístico de la Secretaría de Cultura y Deportes dirigido por la Prof. Gabiela Escobar. Creado en 2011 con el fin de acercar la música y los instrumentos de cámara a los chicos de la ciudad cada año trabaja con un grupo de cercano a 60 chicos.

Los integrantes ingresan desde los ocho años sin necesidad de saber tocar porque esa es tarea de la Orquesta Escuela, donde reciben clases semanales sin costo y quienes no cuentan con un instrumento reciben uno en comodato para que lo lleven a la casa.