La provincia continúa con la campaña de vacunación contra el Sarampión y Rubéola

Este fin de semana se realizarán jornadas de vacunación en Avellaneda y Reconquista, departamento General Obligado.

En el marco del Plan del Norte, el Ministerio de Salud provincial, a través de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista, continuará con la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, con jornadas en las ciudades de Avellaneda y Reconquista, departamento General Obligado.

 
Este viernes, se realizarán jornadas de vacunación en Avellaneda, en el Samco, Calle 16 340, de 7 a 16:30; en la Dipaes, Calle 17 990, de 14 a 17; en la plaza central, Calle 10 516, de 15 a 19; y por la mañana personal sanitario realizará un recorrido por el barrio Padre Celso.
 
En tanto, este sábado en Reconquista se realizarán vacunaciones en el CIC de barrio América, General Urquiza 601 (barios Unidos, América, Velódromo y Obligado), de 9 a 13 horas; y en el Caps Chapero, Roca 2135, de 13 a 16 horas.

Por último, este lunes se instalará un puesto sanitario en la plazoleta del barrio Luján, Fuerza Área y Pasaje 74, de 8 a 12 horas.
 
Para vacunarse hay que concurrir con el DNI y el Carnet de Vacunación del niño o niña.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
La Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola se desarrolla hasta el 30 de noviembre, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.
 
La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.
 
No se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.
 
Argentina logró eliminar la circulación endémica del Sarampión y la Rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el Sarampión y la Rubéola.
 
Para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo.

Más Información

Ciclo de Piano Clásico en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano”

20 noviembre, 2018

La Municipalidad de Reconquista y la Universidad Católica de Santa Fe invitan al Ciclo de Piano Clásico del músico Franco Severín Prendes. El mismo se realizará este miércoles 21 de noviembre a las 20:00 horas en la sala principal del Museo Municipal de Arte Julio Pagano (Obligado y Patricio Diez) con entrada libre y gratuita. Comparte la Noticia

Se estrena La Conquista de la Felicidad en Casa del Bicentenario

20 noviembre, 2018

El próximo miércoles 21 de noviembre se estrena en Casa del Bicentenario “La conquista de la felicidad”. La obra comenzará a las 22:00 horas y será la primera de cinco funciones programadas en forma consecutiva hasta el lunes 26 de noviembre. Comparte la Noticia