La provincia continúa con la campaña de vacunación contra el Sarampión y Rubéola

Este fin de semana se realizarán jornadas de vacunación en Avellaneda y Reconquista, departamento General Obligado.

En el marco del Plan del Norte, el Ministerio de Salud provincial, a través de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista, continuará con la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, con jornadas en las ciudades de Avellaneda y Reconquista, departamento General Obligado.

 
Este viernes, se realizarán jornadas de vacunación en Avellaneda, en el Samco, Calle 16 340, de 7 a 16:30; en la Dipaes, Calle 17 990, de 14 a 17; en la plaza central, Calle 10 516, de 15 a 19; y por la mañana personal sanitario realizará un recorrido por el barrio Padre Celso.
 
En tanto, este sábado en Reconquista se realizarán vacunaciones en el CIC de barrio América, General Urquiza 601 (barios Unidos, América, Velódromo y Obligado), de 9 a 13 horas; y en el Caps Chapero, Roca 2135, de 13 a 16 horas.

Por último, este lunes se instalará un puesto sanitario en la plazoleta del barrio Luján, Fuerza Área y Pasaje 74, de 8 a 12 horas.
 
Para vacunarse hay que concurrir con el DNI y el Carnet de Vacunación del niño o niña.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
La Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola se desarrolla hasta el 30 de noviembre, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.
 
La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.
 
No se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.
 
Argentina logró eliminar la circulación endémica del Sarampión y la Rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el Sarampión y la Rubéola.
 
Para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo.




Más Información

Todos los empleados estatales están de paro hoy y mañana

26 marzo, 2019

Estatales, docentes, médicos y municipales están de paro desde hoy y paralizan completamente la administración pública. En la jornada de hoy comienza una medida de fuerza que se extenderá por 48 horas y que alterará el funcionamiento, el ritmo y la fisonomía habitual de Rosario. La determinación alcanza a los docentes públicos y privados, los municipales, los estatales y los médicos enrolados en Amra y Siprus. Esta enorme amplitud, que incluye cese de actividades y movilizaciones, indica el malestar del sector trabajador con las propuestas salariales esbozadas hasta el momento, y expresa un contundente gesto de rechazo. Esta decisión afectará Seguir Leyendo

La provincia abrió la inscripción al programa de aportes para infraestructura deportiva en clubes

26 marzo, 2019

A través del Consejo Provincial del Deporte, las instituciones pueden anotarse hasta el 30 de abril. El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), informa que hasta el día 30 de abril continúa abierto el plazo para recibir documentación de las entidades deportivas que deseen acceder al programa de Aportes del Capital Privado (Ley Nº 10.554). Se indica, además, que este año no se prorrogará la entrega de la documentación. También se recuerda que para acceder al programa los clubes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, contar con personería jurídica y deportiva, además de solicitar Seguir Leyendo

La provincia conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

26 marzo, 2019

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se puede curar si es detectado a tiempo. El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia de Control del Cáncer, recordó que cada 26 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la Prevención del Cáncer de Cérvix. Se trata de un tipo de tumor que se puede prevenir y que, detectado tempranamente, se puede curar. El cáncer de cuello uterino es un tumor maligno que se origina en la parte inferior del útero. Se produce por una infección persistente de un virus llamado Virus del Papiloma Humano (VPH) Seguir Leyendo