La provincia continúa con la campaña de vacunación contra el Sarampión y Rubéola

Este fin de semana se realizarán jornadas de vacunación en Avellaneda y Reconquista, departamento General Obligado.

En el marco del Plan del Norte, el Ministerio de Salud provincial, a través de la Región de Salud 1 – Nodo Reconquista, continuará con la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, con jornadas en las ciudades de Avellaneda y Reconquista, departamento General Obligado.

 
Este viernes, se realizarán jornadas de vacunación en Avellaneda, en el Samco, Calle 16 340, de 7 a 16:30; en la Dipaes, Calle 17 990, de 14 a 17; en la plaza central, Calle 10 516, de 15 a 19; y por la mañana personal sanitario realizará un recorrido por el barrio Padre Celso.
 
En tanto, este sábado en Reconquista se realizarán vacunaciones en el CIC de barrio América, General Urquiza 601 (barios Unidos, América, Velódromo y Obligado), de 9 a 13 horas; y en el Caps Chapero, Roca 2135, de 13 a 16 horas.

Por último, este lunes se instalará un puesto sanitario en la plazoleta del barrio Luján, Fuerza Área y Pasaje 74, de 8 a 12 horas.
 
Para vacunarse hay que concurrir con el DNI y el Carnet de Vacunación del niño o niña.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
La Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola se desarrolla hasta el 30 de noviembre, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.
 
La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.
 
No se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.
 
Argentina logró eliminar la circulación endémica del Sarampión y la Rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el Sarampión y la Rubéola.
 
Para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo.




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia