Bienes Personales: el campo acusa al gobierno de un «nuevo impuestazo»

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifestó ayer su rechazo a la eliminación de las exenciones para inmuebles rurales incluida en al proyecto de reforma de Bienes Personales que será tratada en la Cámara de Diputados en el marco del presupuesto 2019.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifestó ayer su rechazo a la eliminación de las exenciones para inmuebles rurales incluida en al proyecto de reforma de Bienes Personales que será tratada en la Cámara de Diputados en el marco del presupuesto 2019. Esta modificación se combina con el aumento que tuvo la valuación de los campos que, en algunos casos, llegó a ser de entre 10 y 20 veces el valor fiscal original.

«Esto representa un nuevo impuestazo al campo, el sector más dinámico de la economía y que está en mejores condiciones de contribuir a sacar al país de la severa crisis económica en la que se encuentra. Si a esto le sumamos la nueva imposición de derechos de exportación y la posibilidad de llevar las retenciones a la soja al 33 por ciento, incluidas en el proyecto de presupuesto, nos encontramos ante un panorama absolutamente desalentador», se quejó la entidad.

«Resulta paradójico que en un momento en el que el sector privado necesita incentivos positivos para producir, invertir y renovar la confianza en el país, desde el sector público se busque que el grueso del ajuste recaiga sobre el campo y los productores. Al mismo tiempo, el Estado en todos sus niveles continúa mostrando una ausencia de voluntad de dar el ejemplo realizando su propio ajuste sobre sus onerosos presupuestos y obscenos niveles de gasto», agregó.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario hizo público ayer «su fastidio e impotencia» por la manera «simple y expeditiva» con la que el gobierno nacional busca el déficit cero con una mayor carga impositiva sobre el sector agropecuario.

Los empresarios que operan en la Bolsa de Rosario, ubicada en torno a uno de los mayores polos exportadores de granos del mundo, se quejaron por la mayor carga impositiva luego de que se conociera que a través de Bienes Personales también se pedirá «un esfuerzo extra».

En un comunicado, la Bolsa rosarina dijo que la solución de los problemas de déficit fiscal se planifica de forma «simple y expeditiva» para no recurrir a la «nefasta emisión monetaria» que genera inflación.

«Se incrementa la deuda pública o se sigue subiendo la presión impositiva sobre la actividad privada, y el pato de la boda —una vez más— será el sector agropecuario», se quejó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Agregó que el gobierno y la oposición dialoguista parecen «no tomar conciencia» de que la producción soporta ya una «enorme carga tributaria total (nacional, provincial y comunal), que representa cerca del 45 por ciento de sus ingresos brutos».




Más Información

FESTRAM pidió la urgente convocatoria a paritarias

27 enero, 2020

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales solicitó al Gobierno Provincial que convoque a la Comisión Paritaria (Ley 9996) a los fines de abordar la problemática económica y financiera de los Municipios y Comunas, y discutir la política salarial 2020, sin deteriorar, más aún, el poder adquisitivo del salario de nuestro sector laboral.   Cabe recordar que la entidad sindical, en el mes de Noviembre del pasado año, ofreció a los Intendentes y Presidentes Comunales un conjunto de propuestas que permiten reducir los costos laborales sin alterar el poder adquisitivo del salario y reordenar el sistema de seguridad social en Seguir Leyendo

Alberto no descarta estatizar Vicentín: «Nadie quiere que se pierdan empleos»

27 enero, 2020

Recién regresado de Israel, el Presidente analizó en Olivos la situación de la cerealera santafesina, que debe miles de millones al Banco Nación. Fuente: La Politica Online. En la Quinta de Olivos, recién regresado de Israel, el Presidente Alberto Fernández se refirió a los pedidos de varios dirigentes del kirchnerismo para estatizar Vicentín luego de conocerse la millonaria deuda que posee la empresa con el Banco Nación, como reveló en exclusiva LPO. «Lo de Vicentín es muy grave porque el Banco Nación otorgó un crédito por encima de sus posibilidades. Ha habido un acto de irresponsabilidad muy grande que merece Seguir Leyendo

Identificaron a todas las víctimas que murieron en el helicóptero junto a Kobe Bryant

27 enero, 2020

Seis adultos y tres menores perdieron la vida en el trágico accidente que conmocionó al mundo La policía de Los Angeles tiene identificadas a todas las víctimas que murieron este domingo junto a la ex estrella de la NBA Kobe Bryant. El ex basquetbolista viajaba en un helicóptero privado junto a su hija, Gianna “Gigi” Bryant, de 13 años, también aficionada al deporte. La estrella de los Lakers solía destacar el prometedor futuro que tenía la talentosa adolescente. Precisamente, eran acompañados por Christina Mauser, de 38 años, entrenadora del equipo en el que jugaba la menor. “Mis hijos y yo Seguir Leyendo