IAPOS pone un WhatsApp para reclamos y consultas

A través del número 342 5532737 se pueden realizar reclamos, consultas de trámite, autorizaciones o preguntas sobre cobertura.

Con el objetivo de asegurar el acceso a los medicamentos y utilizando la tecnología disponible en los hogares, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) instrumentó un sistema de agilización e información mediante una línea telefónica con WhatsApp.

De este modo, a través del número 342 5532737, los afiliados podrán realizar reclamos, consultar sobre el estado en el cual se encuentra su trámite, solicitar autorizaciones o conocer los procedimientos para la cobertura.

La línea se instrumenta para medicamentos de discapacidad, tratamientos oncológicos y especiales (entre ellos diabetes insulino-dependiente, HIV, enfermedades reumatológicas) y para el caso de patologías crónicas (hipertensión, diabetes tipo II no insulino requiriente, dislipidemias, asma, hipo/hipertiroidismo, padecimientos mentales, epilepsia, enfermedad prostática, enfermedad de Crohn/colitis ulcerosa, glaucoma y enfermedad de Parkinson).

“Consideramos que es una herramienta de fácil acceso y tan masiva en el reconocimiento diario que casi la totalidad de afiliados puede hacer uso de ella”, sostuvo la directora de la institución, Soledad Rodríguez.

“Por un lado pretendemos que el afiliado sienta que la obra social está disponible para sus consultas y, por el otro, estamos evitando la necesidad de trasladarse a las instalaciones. Así se soslayan demoras en la espera y los gastos que esto ocasiona”, sintetizó la doctora Rodríguez.




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo