IAPOS pone un WhatsApp para reclamos y consultas

A través del número 342 5532737 se pueden realizar reclamos, consultas de trámite, autorizaciones o preguntas sobre cobertura.

Con el objetivo de asegurar el acceso a los medicamentos y utilizando la tecnología disponible en los hogares, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) instrumentó un sistema de agilización e información mediante una línea telefónica con WhatsApp.

De este modo, a través del número 342 5532737, los afiliados podrán realizar reclamos, consultar sobre el estado en el cual se encuentra su trámite, solicitar autorizaciones o conocer los procedimientos para la cobertura.

La línea se instrumenta para medicamentos de discapacidad, tratamientos oncológicos y especiales (entre ellos diabetes insulino-dependiente, HIV, enfermedades reumatológicas) y para el caso de patologías crónicas (hipertensión, diabetes tipo II no insulino requiriente, dislipidemias, asma, hipo/hipertiroidismo, padecimientos mentales, epilepsia, enfermedad prostática, enfermedad de Crohn/colitis ulcerosa, glaucoma y enfermedad de Parkinson).

“Consideramos que es una herramienta de fácil acceso y tan masiva en el reconocimiento diario que casi la totalidad de afiliados puede hacer uso de ella”, sostuvo la directora de la institución, Soledad Rodríguez.

“Por un lado pretendemos que el afiliado sienta que la obra social está disponible para sus consultas y, por el otro, estamos evitando la necesidad de trasladarse a las instalaciones. Así se soslayan demoras en la espera y los gastos que esto ocasiona”, sintetizó la doctora Rodríguez.




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia