Presupuesto: el oficialismo logró el dictamen al paquete fiscal

El oficialismo en Diputados logró ayer dictamen de mayoría favorable al paquete fiscal que incluye el revalúo de Ganancias por inflación, la reforma del impuesto a los bienes personales y la “adenda” al Consenso Fiscal.

El oficialismo en Diputados logró ayer dictamen de mayoría favorable al paquete fiscal que incluye el revalúo de Ganancias por inflación, la reforma del impuesto a los bienes personales y la “adenda” al Consenso Fiscal.

Se trata de una batería de proyectos que el gobierno pactó con los gobernadores para blindar el presupuesto 2019 ya que son medidas que apuntan a aumentar la recaudación de la Nación y las provincias para compensar los ajustes que impone a las distintas jurisdicciones la llamada ley de leyes.

El Frente para la Victoria se opuso a las tres iniciativas, mientras que el Frente Renovador avaló sólo el revalúo, y el bloque Justicialista acompañó los tres proyectos, con la excepción de Diego Bossio, quien sólo firmó el de revalúo, en consonancia con el massismo.

La reforma de Bienes Personales incluye un alza progresiva de la alícuota a medida que aumenta el patrimonio, mientras casi duplica el mínimo no imponible (pasa de $1.050.000 a $2.000.000). Para Marcos Lavagna ese piso sigue siendo muy bajo y “golpea” a la clase media, ya que equivale a poco más de 50.000 dólares, “menos que un departamento de un ambiente en Capital Federal”.

Por otra parte, se reponen los gravámenes a los inmuebles rurales por Bienes Personales, que estaban exentos. El año pasado el Congreso había modificado la ley de Ganancias a fin de habilitar a las empresas a ajustar sus balances a la inflación por única vez cuando el Indice de Precios Internos al por Mayor (Ipim) superara el 100 por ciento en tres años, o cuando en cada período se superara el 33 por ciento anual.




Más Información

Avellaneda refuerza su seguridad vial con controles preventivos

22 enero, 2019

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda realizó, en la semana del 14 al 20 de enero, controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, fueron labradas 21 actas y se retuvieron 2 vehículos. Las principales causas de infracción son: En MOTOCICLISTAS– No acatar orden de detención.– Conducción peligrosa.– Circular sin casco reglamentario. En AUTOMÓVILES– Estacionar en zona prohibida (Ordenanza Nº 1376).– No portar comprobante de seguro.– Estacionar sobre la senda ciclística. Comparte la Noticia

La zona entre Cañada Ombú y Los Amores sigue intransitable

22 enero, 2019

La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor. En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también. En diálogo con InfoVera, Samuel Das Neves, paramédico de C. Ombú, detalló que “por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales”. El profesional dijo que el trayecto entre “Cañada Seguir Leyendo

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo