Presupuesto: el oficialismo logró el dictamen al paquete fiscal

El oficialismo en Diputados logró ayer dictamen de mayoría favorable al paquete fiscal que incluye el revalúo de Ganancias por inflación, la reforma del impuesto a los bienes personales y la «adenda» al Consenso Fiscal.

El oficialismo en Diputados logró ayer dictamen de mayoría favorable al paquete fiscal que incluye el revalúo de Ganancias por inflación, la reforma del impuesto a los bienes personales y la «adenda» al Consenso Fiscal.

Se trata de una batería de proyectos que el gobierno pactó con los gobernadores para blindar el presupuesto 2019 ya que son medidas que apuntan a aumentar la recaudación de la Nación y las provincias para compensar los ajustes que impone a las distintas jurisdicciones la llamada ley de leyes.

El Frente para la Victoria se opuso a las tres iniciativas, mientras que el Frente Renovador avaló sólo el revalúo, y el bloque Justicialista acompañó los tres proyectos, con la excepción de Diego Bossio, quien sólo firmó el de revalúo, en consonancia con el massismo.

La reforma de Bienes Personales incluye un alza progresiva de la alícuota a medida que aumenta el patrimonio, mientras casi duplica el mínimo no imponible (pasa de $1.050.000 a $2.000.000). Para Marcos Lavagna ese piso sigue siendo muy bajo y «golpea» a la clase media, ya que equivale a poco más de 50.000 dólares, «menos que un departamento de un ambiente en Capital Federal».

Por otra parte, se reponen los gravámenes a los inmuebles rurales por Bienes Personales, que estaban exentos. El año pasado el Congreso había modificado la ley de Ganancias a fin de habilitar a las empresas a ajustar sus balances a la inflación por única vez cuando el Indice de Precios Internos al por Mayor (Ipim) superara el 100 por ciento en tres años, o cuando en cada período se superara el 33 por ciento anual.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo