Presupuesto: el oficialismo logró el dictamen al paquete fiscal

El oficialismo en Diputados logró ayer dictamen de mayoría favorable al paquete fiscal que incluye el revalúo de Ganancias por inflación, la reforma del impuesto a los bienes personales y la «adenda» al Consenso Fiscal.

El oficialismo en Diputados logró ayer dictamen de mayoría favorable al paquete fiscal que incluye el revalúo de Ganancias por inflación, la reforma del impuesto a los bienes personales y la «adenda» al Consenso Fiscal.

Se trata de una batería de proyectos que el gobierno pactó con los gobernadores para blindar el presupuesto 2019 ya que son medidas que apuntan a aumentar la recaudación de la Nación y las provincias para compensar los ajustes que impone a las distintas jurisdicciones la llamada ley de leyes.

El Frente para la Victoria se opuso a las tres iniciativas, mientras que el Frente Renovador avaló sólo el revalúo, y el bloque Justicialista acompañó los tres proyectos, con la excepción de Diego Bossio, quien sólo firmó el de revalúo, en consonancia con el massismo.

La reforma de Bienes Personales incluye un alza progresiva de la alícuota a medida que aumenta el patrimonio, mientras casi duplica el mínimo no imponible (pasa de $1.050.000 a $2.000.000). Para Marcos Lavagna ese piso sigue siendo muy bajo y «golpea» a la clase media, ya que equivale a poco más de 50.000 dólares, «menos que un departamento de un ambiente en Capital Federal».

Por otra parte, se reponen los gravámenes a los inmuebles rurales por Bienes Personales, que estaban exentos. El año pasado el Congreso había modificado la ley de Ganancias a fin de habilitar a las empresas a ajustar sus balances a la inflación por única vez cuando el Indice de Precios Internos al por Mayor (Ipim) superara el 100 por ciento en tres años, o cuando en cada período se superara el 33 por ciento anual.




Más Información

«Nos proponemos nuevos desafíos de trabajo en conjunto con la comunidad», dijo Scarpín

7 diciembre, 2019

El Gobierno de Avellaneda informa que, en la noche del viernes 6 de diciembre frente al Municipio, el Intendente Dionisio Scarpin prestó juramento y tomó posesión del cargo para su tercer mandato. Fue en sesión extraordinaria del Concejo Municipal encabezada por su presidente, Martín Ponticelli. Durante este acto público, en el cual hicieron lo propio los concejales electos, Milagros Abraham, Norma Dolzani y Tomás Franzoi, y se despidió a los ediles mandato cumplido, Guillermo Bressán, Osvaldo Fernández y Amaro Serafini, el Intendente Scarpín tomó juramento de práctica al equipo de trabajo que lo acompañará en el nuevo período de gobierno. Seguir Leyendo

Insólito: Hang inició una demanda judicial contra la empresa de su ex pareja

7 diciembre, 2019

Juan Carlos Hang está detenido por haber estafado a la firma Don Celso S.A. por una cifra millonaria con el uso de cheques de la empresa y de terceros que los completó para que se los paguen a él. Este viernes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar luego de haber pasado nueve meses detenido pero la justicia rechazó el pedido de la defensa y continuará en la cárcel. Buscaba la libertad Hang pretendió conseguir la libertad o morigerar su situación mediante una prisión preventiva y al momento de usar la palabra dijo que como detenido tiene Seguir Leyendo

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo