Este miércoles habrá un nuevo paro docente y se espera un altísimo acatamiento

La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvieron por unanimidad la realización de un Paro Nacional Docente y marcha nacional el día 24 de octubre -o en su defecto en la fecha que se trate-, día que el Congreso de la Nación discutirá el Presupuesto 2019.

La CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada.

Roberto Baradel –Sec. General Adjunto– dio un informe de la situación educativa nacional y de la investigación elaborada por CTERA sobre el ajuste que el Gobierno Nacional intenta hacer en el Presupuesto Educativo 2019.

Los Secretarios Generales informaron sobre la difícil situación salarial y laboral en sus provincias.

CTERA observa con alarmante preocupación el recorte Presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto.

El ajuste en algunas áreas es:

– 77 % menos en Infraestructura.

– 68 % menos en Edificios para Jardines Infantes.

– 69 % menos en Aprender Conectados – Conectar Igualdad -.

– 36 % menos en Formación Docente.

– 60 % menos en Programas Socioeducativos.

– 35 % menos en Becas para los estudiantes.

A esta realidad crítica para la Educación Pública Argentina se agregan:

-El peligro que corre nuestra jubilación docente.

-La amenaza al congelamiento del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador.

-La urgente convocatoria a Paritarias Provinciales, en las provincias en conflicto, para discutir salarios ycondiciones laborales.

-La necesidad que el Gobierno Nacional aplique en las escuelas, según la Ley vigente, la Educación Sexual Integral.

-El cese inmediato de toda forma de precarización laboral y despidos en Educación.

-El rechazo de nuestra organización a las marchas y contramarchas del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación con a la suspensión del Operativo Aprender 2018.

-El rechazo a cualquier tipo de privatización y mercantilización de la Educación Pública.

-El repudio a la represión a trabajadorxs municipales en Neuquén –que defienden el régimen jubilatorio- y en Necochea.

Ante esta situación la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió:

-Paro Nacional Docente y marcha nacional el 24 de octubre –o el día que se trate el Presupuesto-.

-Reuniones, en cada provincia, con los Gobernadores, Diputados y Senadores para que no avalen este Presupuesto Educativo que perjudicará a la Educación Pública.

-El 24 de octubre se realizarán marchas en todas las provincias para rechazar el Presupuesto Educativo.

Buenos Aires, jueves 11 de octubre de 2018

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA
PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo