Este miércoles habrá un nuevo paro docente y se espera un altísimo acatamiento

La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvieron por unanimidad la realización de un Paro Nacional Docente y marcha nacional el día 24 de octubre -o en su defecto en la fecha que se trate-, día que el Congreso de la Nación discutirá el Presupuesto 2019.

La CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada.

Roberto Baradel –Sec. General Adjunto– dio un informe de la situación educativa nacional y de la investigación elaborada por CTERA sobre el ajuste que el Gobierno Nacional intenta hacer en el Presupuesto Educativo 2019.

Los Secretarios Generales informaron sobre la difícil situación salarial y laboral en sus provincias.

CTERA observa con alarmante preocupación el recorte Presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto.

El ajuste en algunas áreas es:

– 77 % menos en Infraestructura.

– 68 % menos en Edificios para Jardines Infantes.

– 69 % menos en Aprender Conectados – Conectar Igualdad -.

– 36 % menos en Formación Docente.

– 60 % menos en Programas Socioeducativos.

– 35 % menos en Becas para los estudiantes.

A esta realidad crítica para la Educación Pública Argentina se agregan:

-El peligro que corre nuestra jubilación docente.

-La amenaza al congelamiento del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador.

-La urgente convocatoria a Paritarias Provinciales, en las provincias en conflicto, para discutir salarios ycondiciones laborales.

-La necesidad que el Gobierno Nacional aplique en las escuelas, según la Ley vigente, la Educación Sexual Integral.

-El cese inmediato de toda forma de precarización laboral y despidos en Educación.

-El rechazo de nuestra organización a las marchas y contramarchas del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación con a la suspensión del Operativo Aprender 2018.

-El rechazo a cualquier tipo de privatización y mercantilización de la Educación Pública.

-El repudio a la represión a trabajadorxs municipales en Neuquén –que defienden el régimen jubilatorio- y en Necochea.

Ante esta situación la Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvió:

-Paro Nacional Docente y marcha nacional el 24 de octubre –o el día que se trate el Presupuesto-.

-Reuniones, en cada provincia, con los Gobernadores, Diputados y Senadores para que no avalen este Presupuesto Educativo que perjudicará a la Educación Pública.

-El 24 de octubre se realizarán marchas en todas las provincias para rechazar el Presupuesto Educativo.

Buenos Aires, jueves 11 de octubre de 2018

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA
PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES




Más Información

Urgente: corte de luz en todo el país

16 junio, 2019

Minutos después de las 7 de la mañana se registra un corte total de energía en toda la República Argentina. Hasta el momento no hay reporte por parte de la EPE sobre el posible inconveniente y el tiempo que podría llevar la restitución. A las 8 de la mañana deberían arrancar los comicios pero si no vuelve la energía podría haber establecimientos que deban prolongar el comienzo de la votación. La gráfica en CAMMESA muestra una abrupta caída de la energía en todo el país. Foto: gráfico de Cammesa Comparte la Noticia

La carrera de Periodismo del Juan XXIII se suma a la mega cobertura de reconquista.com.ar

16 junio, 2019

Alumnos de la carrera de Periodismo del Instituto Superior Particular estarán trabajando en la cobertura electoral del portal más importante del norte santafesino. Reconquista.com.ar buscará acercar todas las alternativas de una jornada que será histórica y donde se define el mapa político provincial. En la provincia se elige el próximo gobernador, los próximos diputados, senadores, intendentes, presidentes comunales y concejales. Comparte la Noticia

Julio Nóbile Campeón Sudamericano

15 junio, 2019

El atleta de La Vanguardia se consagró campeón sudamericano U20 en Lanzamiento de Martillo, en el certamen internacional que se desarrolla en Cali, Colombia.  Julio Nahuel Nóbile no para de sorprender con su crecimiento deportivo y sus resultados. En la mañana de este sábado obtuvo el 1er puesto en el Campeonato Sudamericano U20 de Atletismo, lanzando su implemento a 69,02 metros. Escalones más abajo en el podio quedaron el chileno Juan Ignacio Salazar con 66,07 metros, y el colombiano Eric Barboza con 65,31 metros.  Se trata del cumplimiento de uno de los objetivos más importantes planteados por el representante de Seguir Leyendo