Inicia la reactivación del Centro Operativo Forestal de Santa Felicia

Funcionarios de diferentes áreas del gobierno provincial se reunieron para establecer próximas acciones con el objetivo de lograr el reposicionamiento y puesta en valor del sitio en materia de bosques.

“Antes de fin de año comienza la recuperación integral del Centro Operativo Forestal de Santa Felicia. Empezaremos concretamente por los caminos internos, los cuales estuvimos recorriendo con el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo”, inició diciendo Sergio Rojas.

El mandatario explicó que la idea es que el lugar vuelva a tener vida y logre abrirse a la comunidad con un proyecto transversal. Esta reactivación es uno de los más programas más significativos y simbólicos de los que están incluidos en el Plan del Norte”. 

Asimismo, el coordinador expresó que “recorrimos las instalaciones y dialogamos sobre acciones concretas que se efectuarán en el corto plazo, siempre con una visión general que abarca múltiples aspectos, de cara a la puesta en valor del predio a nivel social. Cabe recordar que, desde hace unos meses, ya vienen realizándose los cursos del programa provincial Nueva Oportunidad en Carpintería, Huerta y Vivero, lo cual implicó un vínculo diferente con la ciudadanía”.

Por último, Rojas aseguró que “se articula constantemente con la Unidad Penitenciaria N° 10 y la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas, puesto el predio es extenso y el trabajo en red entre instituciones es fundamental en este proceso de reposicionamiento”.

PRESENTES

Del encuentro formaron parte el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el secretario provincial de Agricultura, Juan Manuel Medina; la subsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani; la responsable del Centro Operativo, Marcela Candiotti, el Jefe de Zona VIII de Vialidad Provincial, Luis Tallarico; y empleados de la E.P.E. Agencia Vera.




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia