Inicia la reactivación del Centro Operativo Forestal de Santa Felicia

Funcionarios de diferentes áreas del gobierno provincial se reunieron para establecer próximas acciones con el objetivo de lograr el reposicionamiento y puesta en valor del sitio en materia de bosques.

“Antes de fin de año comienza la recuperación integral del Centro Operativo Forestal de Santa Felicia. Empezaremos concretamente por los caminos internos, los cuales estuvimos recorriendo con el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo”, inició diciendo Sergio Rojas.

El mandatario explicó que la idea es que el lugar vuelva a tener vida y logre abrirse a la comunidad con un proyecto transversal. Esta reactivación es uno de los más programas más significativos y simbólicos de los que están incluidos en el Plan del Norte”. 

Asimismo, el coordinador expresó que “recorrimos las instalaciones y dialogamos sobre acciones concretas que se efectuarán en el corto plazo, siempre con una visión general que abarca múltiples aspectos, de cara a la puesta en valor del predio a nivel social. Cabe recordar que, desde hace unos meses, ya vienen realizándose los cursos del programa provincial Nueva Oportunidad en Carpintería, Huerta y Vivero, lo cual implicó un vínculo diferente con la ciudadanía”.

Por último, Rojas aseguró que “se articula constantemente con la Unidad Penitenciaria N° 10 y la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas, puesto el predio es extenso y el trabajo en red entre instituciones es fundamental en este proceso de reposicionamiento”.

PRESENTES

Del encuentro formaron parte el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el secretario provincial de Agricultura, Juan Manuel Medina; la subsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani; la responsable del Centro Operativo, Marcela Candiotti, el Jefe de Zona VIII de Vialidad Provincial, Luis Tallarico; y empleados de la E.P.E. Agencia Vera.




Más Información

Todos los empleados estatales están de paro hoy y mañana

26 marzo, 2019

Estatales, docentes, médicos y municipales están de paro desde hoy y paralizan completamente la administración pública. En la jornada de hoy comienza una medida de fuerza que se extenderá por 48 horas y que alterará el funcionamiento, el ritmo y la fisonomía habitual de Rosario. La determinación alcanza a los docentes públicos y privados, los municipales, los estatales y los médicos enrolados en Amra y Siprus. Esta enorme amplitud, que incluye cese de actividades y movilizaciones, indica el malestar del sector trabajador con las propuestas salariales esbozadas hasta el momento, y expresa un contundente gesto de rechazo. Esta decisión afectará Seguir Leyendo

La provincia abrió la inscripción al programa de aportes para infraestructura deportiva en clubes

26 marzo, 2019

A través del Consejo Provincial del Deporte, las instituciones pueden anotarse hasta el 30 de abril. El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), informa que hasta el día 30 de abril continúa abierto el plazo para recibir documentación de las entidades deportivas que deseen acceder al programa de Aportes del Capital Privado (Ley Nº 10.554). Se indica, además, que este año no se prorrogará la entrega de la documentación. También se recuerda que para acceder al programa los clubes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos, contar con personería jurídica y deportiva, además de solicitar Seguir Leyendo

La provincia conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

26 marzo, 2019

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se puede curar si es detectado a tiempo. El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia de Control del Cáncer, recordó que cada 26 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la Prevención del Cáncer de Cérvix. Se trata de un tipo de tumor que se puede prevenir y que, detectado tempranamente, se puede curar. El cáncer de cuello uterino es un tumor maligno que se origina en la parte inferior del útero. Se produce por una infección persistente de un virus llamado Virus del Papiloma Humano (VPH) Seguir Leyendo