Inicia la reactivación del Centro Operativo Forestal de Santa Felicia

Funcionarios de diferentes áreas del gobierno provincial se reunieron para establecer próximas acciones con el objetivo de lograr el reposicionamiento y puesta en valor del sitio en materia de bosques.

“Antes de fin de año comienza la recuperación integral del Centro Operativo Forestal de Santa Felicia. Empezaremos concretamente por los caminos internos, los cuales estuvimos recorriendo con el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo”, inició diciendo Sergio Rojas.

El mandatario explicó que la idea es que el lugar vuelva a tener vida y logre abrirse a la comunidad con un proyecto transversal. Esta reactivación es uno de los más programas más significativos y simbólicos de los que están incluidos en el Plan del Norte”. 

Asimismo, el coordinador expresó que “recorrimos las instalaciones y dialogamos sobre acciones concretas que se efectuarán en el corto plazo, siempre con una visión general que abarca múltiples aspectos, de cara a la puesta en valor del predio a nivel social. Cabe recordar que, desde hace unos meses, ya vienen realizándose los cursos del programa provincial Nueva Oportunidad en Carpintería, Huerta y Vivero, lo cual implicó un vínculo diferente con la ciudadanía”.

Por último, Rojas aseguró que “se articula constantemente con la Unidad Penitenciaria N° 10 y la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas, puesto el predio es extenso y el trabajo en red entre instituciones es fundamental en este proceso de reposicionamiento”.

PRESENTES

Del encuentro formaron parte el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el secretario provincial de Agricultura, Juan Manuel Medina; la subsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani; la responsable del Centro Operativo, Marcela Candiotti, el Jefe de Zona VIII de Vialidad Provincial, Luis Tallarico; y empleados de la E.P.E. Agencia Vera.