La provincia generará 30 emprendimientos de piscicultura en el territorio

La primera siembra de juveniles de pacú de la temporada 2018 – 2019 se realizó en San Javier.

En el marco del Plan Provincial de Piscicultura que impulsa el Ministerio de la Producción, el equipo de trabajo que lleva adelante la iniciativa realizó en San Javier la primera siembra de juveniles de pacú de la temporada 2018 – 2019 en jaulas flotantes sobre el arroyo San Joaquín.

Los especímenes, producidos en la Granja Piscícola de San Javier, fueron sembrados en conjunto con tres familias de pescadores con las que se viene trabajando por tercera temporada consecutiva; las mismas se encargan del cuidado de los animales y de registrar datos diariamente.

La continuidad de estas actividades permite ajustar las técnicas de manejo y la medición de distintos parámetros, tanto en el agua y como en los peces, para generar información imprescindible en el desarrollo del Plan.

Entre los principales objetivos de esta experiencia se destacan la capacitación a emprendedores, entre los que se encuentran pescadores; y la generación de información mediante registros de parámetros productivos y económicos.

Durante esta temporada se pondrán en marcha emprendimientos desde Tacuarendí hasta Barrancas con la meta de llegar a un total de 30. Los mismos tendrán capacitación y seguimiento en distintas modalidades de cultivo, especialmente en jaulas flotantes de río, y serán complementados con ensayos en estanques y baletones de arroceras.

Se trata de una modalidad de investigación participativa, que permite a los emprendedores involucrarse y participar activamente en todo el proceso productivo.

PLAN PROVINCIAL DE PISCICULTURA
Tiene como objetivo generar cadenas de valor en las localidades, desde la crianza y engorde, el agregado de valor de la carne del pescado y la presentación en platos en una región con una importante actividad turística.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo