Servicios, obras y trabajos integrales en Reconquista

La Municipalidad de Reconquista dirige la ejecución de obras, realiza tareas focalizadas en el mantenimiento integral de la ciudad y atiende la conservación material del patrimonio público.

Con ese objetivo, se ejecutó un arenado en calle Ituzaingó al 1600 (100 metros). En la misma línea, en el marco del plan estratégico de mantenimiento de calzadas naturales se efectuaron acciones de repaso, recomposición y nivelación en arterias de Loteo Nazareth, Center, Vicentina, Don Héctor, Lujan, Nuevo Luján, América, Carmen Luisa, La Lola, Asunción, Belén y Loteo Martelossi.

Además, el equipo de maquinaria pesada realizó trabajos de cuneteo, limpieza de canales pluviales, desobstrucción de desagües y colocación de tubos en barrios Itatí, Puerto Reconquista y Obligado. Estas obras de saneamiento y limpieza permiten evitar anegamientos a partir de un curso más fluido del agua.

Agentes municipales promueven el cuidado de los espacios públicos y prestan colaboración a distintos organismos e instituciones civiles. En ese sentido, se ejecutaron distintas obras, refacciones y mantenimiento en sectores del Complejo Cultural La Estación, Costanera, Puerto Deportivo, Nido y salones de Sarmiento y San José Obrero.

Muchas de estas intervenciones son producto del diálogo entre los ciudadanos y el Gobierno de Reconquista a través de los Talleres de Planificación Participativa. De esta manera, el Municipio pone de manifiesto su compromiso con todos los ámbitos de la ciudad, priorizando un equilibrio entre los barrios a través de acciones y obras que brinden una mayor calidad de vida para todos.