El Gobierno acordó con el PJ y adelantó el debate por el Presupuesto 2019

El proyecto para la Ley de leyes del próximo año cuenta con media sanción en Diputados y ahora buscan pasarlo por el Senado tras un acuerdo con parte del peronismo.

El Gobierno logró este lunes un acuerdo con la oposición peronista en el Senado para emitir dictamen en comisión de los proyectos de Presupuesto 2019 y el paquete fiscal. De esta manera, se adelanta 24 horas la hoja de ruta definida por Cambiemos hace dos semanas, ya que estaba previsto que la firma del dictamen ocurriera el miércoles, informó ámbito.com.

Durante una reunión privada, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el titular provisional del Senado, Federico Pinedo; y el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, convinieron impulsar las iniciativas en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que se reunirá este martes desde las 15.

El paquete fiscal comprende la ley de Bienes Personales, el revalúo de Ganancias por inflación, y la adenda al Consenso Fiscal 2018. Durante el encuentro acordaron apoyar una iniciativa «correctiva» propuesta por la UCR para cambiar las alícuotas de impuestos a cooperativas y mutuales.

La semana pasada, un grupo de gobernadores del Partido Justicialista le había solicitado sin éxito al gobierno nacional que retrocediera con el decreto que eliminó el denominado «Fondo Sojero» para allanar el camino hacia un acuerdo integral al proyecto de la Ley de leyes.

Pichetto se había manifestado en contra del reclamo que representaría «un gasto extra de $80.000 millones» y lograría «dinamitar el presupuesto e incurrir en una mala señal para la economía y los organismos internacionales».

La postura del senador generó tensiones al interior de su propia tropa, al punto que varios manifestaron públicamente su disgusto con el rol del rionegrino y con el hecho de que no les haya consultado.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo