El Gobierno acordó con el PJ y adelantó el debate por el Presupuesto 2019

El proyecto para la Ley de leyes del próximo año cuenta con media sanción en Diputados y ahora buscan pasarlo por el Senado tras un acuerdo con parte del peronismo.

El Gobierno logró este lunes un acuerdo con la oposición peronista en el Senado para emitir dictamen en comisión de los proyectos de Presupuesto 2019 y el paquete fiscal. De esta manera, se adelanta 24 horas la hoja de ruta definida por Cambiemos hace dos semanas, ya que estaba previsto que la firma del dictamen ocurriera el miércoles, informó ámbito.com.

Durante una reunión privada, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el titular provisional del Senado, Federico Pinedo; y el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, convinieron impulsar las iniciativas en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que se reunirá este martes desde las 15.

El paquete fiscal comprende la ley de Bienes Personales, el revalúo de Ganancias por inflación, y la adenda al Consenso Fiscal 2018. Durante el encuentro acordaron apoyar una iniciativa «correctiva» propuesta por la UCR para cambiar las alícuotas de impuestos a cooperativas y mutuales.

La semana pasada, un grupo de gobernadores del Partido Justicialista le había solicitado sin éxito al gobierno nacional que retrocediera con el decreto que eliminó el denominado «Fondo Sojero» para allanar el camino hacia un acuerdo integral al proyecto de la Ley de leyes.

Pichetto se había manifestado en contra del reclamo que representaría «un gasto extra de $80.000 millones» y lograría «dinamitar el presupuesto e incurrir en una mala señal para la economía y los organismos internacionales».

La postura del senador generó tensiones al interior de su propia tropa, al punto que varios manifestaron públicamente su disgusto con el rol del rionegrino y con el hecho de que no les haya consultado.




Más Información

Los ganadores por equipo son de Villa Ocampo y Paraná

14 octubre, 2019

El primer puesto por equipos fue para la embarcación 422 de Ocampo Ychoalay Excursiones integrado por Brian Jones, Leonardo Thompson (ambos de Villa Ocampo) y Daniel Weinzettel (de Paraná, Entre Ríos). Piezas de Brian JonesLargo: 74 Contorno: 34 Puntos: 118Largo: 70 Contorno: 33 Puntos: 113Largo: 69 Contorno: 32 Puntos: 111Largo: 43 Contorno: 17 Puntos: 70 Leandro ThompsonLargo: 82 Contorno: 40 Puntos: 132Largo: 70 Contorno: 32 Puntos: 112 Daniel WeinzettelLargo: 71 Contorno: 31 Puntos: 112Largo: 61 Contorno: 28 Puntos: 99 El segundo puesto por equipos fue para la embarcación 355 de la Peña Chamigos del Litoral, de la ciudad de Reconquista. Seguir Leyendo

Bautista Calderara Gregoret es el gran ganador del Concurso del Surubí 2019

14 octubre, 2019

Con una pieza de 108 centímetros de largo y 50 de contorno, el integrante del equipo 478 logró obtener el premio mayor del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista. Los diez primeros por pieza mayor 1- Bautista Calderara Gregoret (Reconquista) – Largo 108 – Contorno 502- Cecilia Vicentín (Reconquista) – Largo 103 – Contorno 533- Sergio Orlando Bais (Reconquista) – Largo 100 – Contorno 524- Nicolás Andrés Ardit (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 495- Ramiro Andrés Nardelli (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 486- Mario Alberto Fernández (Reconquista) – Largo 96 – Contorno 497- Fernando Córdoba (Helvecia) Seguir Leyendo

Suspendieron todas las actividades previstas en Puerto Reconquista para este lunes

14 octubre, 2019

Por las condiciones climáticas, los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí decidieron suspender todas las actividades que estaban previstas para este lunes en Puerto Reconquista. En la mañana de este lunes, los organizadores del concurso emitieron un comunicado donde dan cuenta de la suspensión de todas las actividades culturales y recreativas que estaban previstas desarrollarse en Puerto Reconquista esta tarde. Solo queda en pie el almuerzo que se realizará en la III Brigada Aérea. Comparte la Noticia