El Gobierno acordó con el PJ y adelantó el debate por el Presupuesto 2019

El proyecto para la Ley de leyes del próximo año cuenta con media sanción en Diputados y ahora buscan pasarlo por el Senado tras un acuerdo con parte del peronismo.

El Gobierno logró este lunes un acuerdo con la oposición peronista en el Senado para emitir dictamen en comisión de los proyectos de Presupuesto 2019 y el paquete fiscal. De esta manera, se adelanta 24 horas la hoja de ruta definida por Cambiemos hace dos semanas, ya que estaba previsto que la firma del dictamen ocurriera el miércoles, informó ámbito.com.

Durante una reunión privada, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el titular provisional del Senado, Federico Pinedo; y el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, convinieron impulsar las iniciativas en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que se reunirá este martes desde las 15.

El paquete fiscal comprende la ley de Bienes Personales, el revalúo de Ganancias por inflación, y la adenda al Consenso Fiscal 2018. Durante el encuentro acordaron apoyar una iniciativa «correctiva» propuesta por la UCR para cambiar las alícuotas de impuestos a cooperativas y mutuales.

La semana pasada, un grupo de gobernadores del Partido Justicialista le había solicitado sin éxito al gobierno nacional que retrocediera con el decreto que eliminó el denominado «Fondo Sojero» para allanar el camino hacia un acuerdo integral al proyecto de la Ley de leyes.

Pichetto se había manifestado en contra del reclamo que representaría «un gasto extra de $80.000 millones» y lograría «dinamitar el presupuesto e incurrir en una mala señal para la economía y los organismos internacionales».

La postura del senador generó tensiones al interior de su propia tropa, al punto que varios manifestaron públicamente su disgusto con el rol del rionegrino y con el hecho de que no les haya consultado.




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo