Macri convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso

Mediante un decreto, el Presidente busca que se traten 40 proyectos entre este lunes y el 21 de diciembre, entre los que se encuentran la reforma del Código Procesal Penal y el impuesto a los Bienes Personales.

El presidente Mauricio Macri decretó este domingo la convocatoria a sesiones extraordinarias para el período comprendido entre este lunes y el 21 diciembre a fin de que el Congreso trate la reforma del impuesto de Bienes Personales y los proyectos sobre financiamiento de los partidos políticos y la reforma del Código Procesal Penal, entre otros.

En el decreto también contempla el reciente proyecto contra la violencia en el fútbol y una iniciativa sobre los tributos de cooperativas y mutuales.

También se tratará el proyecto por el cual se derogan diversos artículos de la ley 26736 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios.

Además figura una iniciativa por la cual se declara de interés público nacional la política de seguridad en el transporte.

La intención del oficialismo en Diputados es citar entre martes o miércoles a las comisiones para emitir los dictámenes de los proyectos de lucha contra la violencia en el fútbol y de cooperativas.

Por su parte, el Senado prevé sesionar el 19 de diciembre para discutir la ley sobre partidos políticos luego del dictamen en comisión de Asuntos Constitucionales de un texto consensuado en el que se acordó, entre otros puntos, bancarizar los aportes y que las empresas puedan destinar fondos para las campañas electorales.




Más Información

Enrique Estévez: «Cuando cargamos combustible le estamos pagando el colectivo a los porteños»

22 octubre, 2019

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Enrique Estévez, se lamentó de la falta de federalismo por parte de los gobiernos nacionales actual y anterior, y dijo que «para que el país salga adelante» se necesita «de la fuerza del interior productivo». «Cuando cargamos combustible, no solo estamos poniendo en marcha nuestro vehículo, sino también el transporte público de Capital Federal y el área metropolitana», contó Estévez, y se mostró preocupado con el proyecto de Ley de presupuesto 2020 donde no se observa asignación de recursos destinados al transporte público del interior del país. En ese sentido, el referente Seguir Leyendo

Massalin cierra su complejo industrial en Corrientes y despide a 220 empleados

22 octubre, 2019

La dueña de la marca de cigarrillos Marlboro operaba allí desde hace 65 años. La firma, afiliada a Philip Morris Internacional, relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo. La compañía tabacalera Massalin Particulares cerrará su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, provincia de Corrientes. Parte de las actividades que se realizaban allí se trasladarán al complejo que poseen en Rosario de Lerma, Provincia de Salta. Con esta decisión, la firma afiliada a Philip Morris Internacional, desvinculará a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de Seguir Leyendo

Autorizan a tres empresas a ingresar al mercado eléctrico como grandes generadores

22 octubre, 2019

El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agentes generadores en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a Pampa Energía, Secco Renovar y a Energía de las Tunas, mediante las disposiciones 66, 67 y 68/2019 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico publicadas en el Boletín Oficial. En el caso de Pampa Energía, se trata de su nueva turbina de vapor con una potencia de 180 megavatios, parte integrante de la Central Térmica Genelba, ubicada en el partido bonaerense de Marcos Paz. La turbina de vapor se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 132 kilovoltios de la Estación Seguir Leyendo