Macri convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso

Mediante un decreto, el Presidente busca que se traten 40 proyectos entre este lunes y el 21 de diciembre, entre los que se encuentran la reforma del Código Procesal Penal y el impuesto a los Bienes Personales.

El presidente Mauricio Macri decretó este domingo la convocatoria a sesiones extraordinarias para el período comprendido entre este lunes y el 21 diciembre a fin de que el Congreso trate la reforma del impuesto de Bienes Personales y los proyectos sobre financiamiento de los partidos políticos y la reforma del Código Procesal Penal, entre otros.

En el decreto también contempla el reciente proyecto contra la violencia en el fútbol y una iniciativa sobre los tributos de cooperativas y mutuales.

También se tratará el proyecto por el cual se derogan diversos artículos de la ley 26736 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios.

Además figura una iniciativa por la cual se declara de interés público nacional la política de seguridad en el transporte.

La intención del oficialismo en Diputados es citar entre martes o miércoles a las comisiones para emitir los dictámenes de los proyectos de lucha contra la violencia en el fútbol y de cooperativas.

Por su parte, el Senado prevé sesionar el 19 de diciembre para discutir la ley sobre partidos políticos luego del dictamen en comisión de Asuntos Constitucionales de un texto consensuado en el que se acordó, entre otros puntos, bancarizar los aportes y que las empresas puedan destinar fondos para las campañas electorales.