Santa Fe ya tiene su calendario electoral de 2019

Las Paso provinciales serán el 28 de abril y las generales el 16 de junio. Las nacionales serán el 11 de agosto y el 27 de octubre.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó el decreto que reglamenta el calendario electoral de la provincia para 2019.

De esta manera, los santafesinos votarán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) el 28 de abril, mientras que las generales se realizarán el 16 de junio.

Antes de la rúbrica ya había dos cuestiones claras: que la provincia desdoblaría sus elecciones de las nacionales, y que éstas últimas ya tenían fecha confirmada: 11 de agosto las primarias y 27 de octubre las generales. En caso de una segunda vuelta, se llevará a cabo el 24 de noviembre, según el cronograma que difundió la administración de Mauricio Macri.

En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, los borradores que circulaban previamente tenían mayor distancia entre las primarias y las generales, pero finalmente se buscó acortar la brecha a fin de posponer lo más posible el plazo para la presentación de candidaturas. Finalmente, todo indica que el cierre de listas sería el 22 de febrero.

Con este calendario, el gobernador y el electo convivirán seis meses, ya que la entrega del mando será el 10 de diciembre de 2019 y el nombre de su sucesor estará desde el 16 de junio.

►22 de febrero: cierre de listas provinciales

.►28 de abril: elecciones primarias (Paso) provinciales.

►16 de junio: elecciones generales provinciales (se eligen gobernador, intendentes, presidentes de comuna, legisladores provinciales y concejales).

►11 de agosto: elecciones primarias nacionales.

►27 de octubre: elecciones generales nacionales (se eligen presidente y vice, y diputados nacionales).

►24 de noviembre: eventual ballottage.




Más Información

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia