Avellaneda cuenta con una nueva propuesta universitaria: Tecnicatura en procesos industriales

Se anunció en conferencia de prensa en la mañana de este jueves.

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Reconquista, Santiago Arnulphi; el Secretario de Producción y Desarrollo, Hugo Bernardis y la encargada del Instituto de capación y Oficina de empleo, Luciana Gregoret presidieron, este jueves 20 de diciembre en la Sala Multimedial de la secretaría mencionada, una conferencia en la que se anunció la puesta en marcha de la TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PROCESOS INDUSTRIALES. Acompañaron Franco Cabés, secretario académico y Juan Pablo Suligoy, Coordinador de carreras cortas.

En esta ocasión además, se reconoció a los jóvenes que recibieron sus certificados de entrenamientos laborales como así también a las empresas que, por primera vez, eligieron los servicios que brinda la Oficina de empleo.

“Para Avellaneda y la región, esta nueva carrera académica que dictará la UTN es una propuesta muy importante”, subrayó el Intendente Scarpin quien también destacó y agradeció a Arnulphi “por habernos escuchado como Municipio en esta necesidad que planteamos en su momento, de dictar aquí carreras que la universidad tiene”.

Por su parte, Santiago Arnulphi afirmó “la universidad, como actor social, tiende específicamente a atender las cuestiones tecnológicas, necesidades puntuales que hoy hacen a la producción”.

Explicó que, por una cuestión presupuestaria, aún no se abrió la carrera Ingeniería Industrial, que ya está aprobada y por tal motivo, se dictan carreras complementarias que abastecen de conocimiento a nivel técnico. “Pusimos en marcha la Tecnicatura universitaria en mecatrónica y el año próximo, la Tecnicatura en procesos industriales, una nueva propuesta para acompañar el desarrollo de la región.

Arnulphi destacó y agradeció al Municipio, y el trabajo de la Secretaría de Producción en promover las iniciativas entre las empresas, y a la Escuela de Enseñanza Técnica que adecuó la infraestructura para que la UTN pueda trabajar en esta propuesta educativa.

Podés encontrar Info en:




Más Información

«En Reconquista hay hambre»

19 septiembre, 2019

«En Reconquista hay hambre», comentaron los concejales oficialistas al presentar el proyecto que busca generar una «emergencia alimentaria» en la ciudad de Reconquista, lo que permitiría reconsiderar partidas hacia los que menos tienen. Los concejales del PJ pusieron sobre la mesa el Proyecto de Ordenanza que pasó a comisiones la semana pasada e ingresó al recinto este jueves con la resistencia de la oposición, fundamentalmente por la falta de información de cuáles serán las partidas que se modificarán y en que montos. «Hay hambre en el país y Reconquista no está aislada, acá también hay hambre», dijo el concejal Gustavo Seguir Leyendo

Muere un motociclista en un choque en Reconquista

19 septiembre, 2019

El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves 19 de agosto. El motociclista fue arrollado por una camioneta y quedó tendido sobre el pavimento, sin vida. Ramón Oliva es la víctima fatal. El hombre iba a trabajar a la zona de quintas que hay en el Oeste de la ciudad de Reconquista cuando fue atropellado por la camioneta S10 que guiaba Elvio Bianchi, de 60 años de la ciudad de Avellaneda. Finalmente Bianchi también tuvo que ser hospitalizado porque se descompensó al tomar conciencia de lo ocurrido. Comparte la Noticia

La provincia pidió a los diputados adherir a la ley nacional de ART

19 septiembre, 2019

«El negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera a cientos de trabajadores», indicó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani. El gobierno provincial ratificó ayer su férrea adhesión a la ley nacional de riesgos de trabajo, que cuenta con media sanción de los senadores provinciales pero que no logra ser tratada en Diputados. Sin medias tintas, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que «el negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera cientos y cientos de trabajadores de la posibilidad estar inscriptos». Y graficó que en Rafaela «las empresas están hablando de adelantar Seguir Leyendo