O’Bahía no participará de los carnavales 2019

La comparsa más ganadora de los últimos años dijo que sería «una falta de respeto» presentarse con un mes de trabajo.

Mediante un comunicado, la comparsa dio por cerrada su participación.

Aclaramos, O´bahia no sale en el 2019

La comisión directiva de la Comparsa O´bahia informa a través del siguiente comunicado, que no participará de los carnavales 2019 a desarrollarse en nuestra Ciudad de Reconquista.

Los directivos comunicamos a todos sus integrantes, simpatizantes y grupo de trabajo como así a la comunidad en general, que la comparsa tomó la determinación luego de varias reuniones y debates previos, no presentarse al desfile en los carnavales 2019.

Fue una decisión muy difícil la que tomamos pero muy pensada y siempre considerando lo mejor para la comparsa, puesto que la coherencia es primordial en O´bahia.

La definición es tomada en función de múltiples razones, relacionadas básicamente con la falta de previsibilidad en la organización de la fiesta y con la falta de recursos económicos confiables.

Desde la finalización de los carnavales 2018 (que fueron ya un retroceso) durante el corriente año, realizamos actividades con el objetivo de mantenernos vigentes en vista a un nuevo desfile 2019 y ver si aparecía una propuesta convincente. Ahora llega un proyecto/idea, pero lamentablemente ya es tarde para nuestro estilo. Es que tenemos una historia de despliegue y de calidad que no podemos descuidar. Pensamos que en las actuales condiciones, la de ir a riesgo sin un cachet definido, no podemos brindar un espectáculo al nivel que pretendemos.

La segunda razón esgrimida es la cuestión económica. Atendiendo la situación económica y social que hoy atraviesa nuestra sociedad y, por ende, nuestra comparsa como un actor de desarrollo de actividades culturales en Reconquista, nos sentimos directamente afectados. Debido al encarecimiento de los materiales y otros costos, nos coloca en una situación en la que consideramos no estar en condiciones de realizar, o de encarar gastos que no podríamos solventar en el tiempo. No acarrear deudas es otro de los objetivos centrales a corto plazo de nuestra comparsa.

Por último, lamentamos no poder estar en las noches de baile que son nuestra esencia, pero les deseamos a los organizadores y comparsas que participen, las mejores de las suertes, para que puedan mantener vivo nuestra gran fiesta popular por excelencia.

Somos una gran familia, estamos hace mucho tiempo trabajando y, como toda familia, tenemos la esperanza de salir de esta crisis fortalecidos, por ello convocamos e invitamos a toda la comunidad obahiense a seguir adelante para estar en un próximo carnaval.




Más Información

ATE enfrenta a UPCN y pide seguir con la cláusula gatillo

15 noviembre, 2019

Desde el gremio de ATE salieron a responderle al justicialismo provincial que está operando desde los gremios y desde el poder político para la eliminación de la cláusula gatillo en las paritarias 2020. Marcelo Delfor, de ATE, advirtió que no están dispuestos a perder frente a la inflación y que, incluso, su objetivo es ganarle al aumento de los precios. El titular de UPCN anunció que están dispuestos a renunciar a la cláusula gatillo, en una clara señal al gobernador entrante. Desde ATE en cambio insisten en que este esquema de actualización salarial no se negocia, aunque reconocen la crítica Seguir Leyendo

UPCN está dispuesto a dejar de lado la cláusula gatillo para generar simpatía con Perotti

15 noviembre, 2019

Sin consultar a las bases, el titular de UPCN ya está negociando con algunos representantes del gobierno entrante y están dispuestos a resignar la cláusula gatillo, que le permitió a los trabajadores seguir de cerca la inflación, con el objetivo de lograr «buenas migas» con el nuevo gobernador que ya anticipó a los suyos que no quiere este instrumento en la mesa de negociación paritaria 2020. «Quizá la cláusula gatillo no sea la herramienta de 2020», admitió el secretario general del gremio Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe, Jorge Molina, quien expresó su confianza en Seguir Leyendo

Abren inscripciones para campamentos culturales

15 noviembre, 2019

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informa que, hasta el 22 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario interesados en asistir, durante el ciclo lectivo 2020, a los Campamentos Culturales Raíces de Mi Tierra Litoral de Cayastá y Corazón de Quebracho de Villa Guillermina. Las instituciones interesadas en participar deberán comunicarse por correo electrónico con el campamento que deseen visitar, informando datos de la institución y grado/s o año/s que participará/n, así como información de contacto. Cabe señalar que, el 25 de noviembre, se realizará un sorteo Seguir Leyendo