O’Bahía no participará de los carnavales 2019

La comparsa más ganadora de los últimos años dijo que sería «una falta de respeto» presentarse con un mes de trabajo.

Mediante un comunicado, la comparsa dio por cerrada su participación.

Aclaramos, O´bahia no sale en el 2019

La comisión directiva de la Comparsa O´bahia informa a través del siguiente comunicado, que no participará de los carnavales 2019 a desarrollarse en nuestra Ciudad de Reconquista.

Los directivos comunicamos a todos sus integrantes, simpatizantes y grupo de trabajo como así a la comunidad en general, que la comparsa tomó la determinación luego de varias reuniones y debates previos, no presentarse al desfile en los carnavales 2019.

Fue una decisión muy difícil la que tomamos pero muy pensada y siempre considerando lo mejor para la comparsa, puesto que la coherencia es primordial en O´bahia.

La definición es tomada en función de múltiples razones, relacionadas básicamente con la falta de previsibilidad en la organización de la fiesta y con la falta de recursos económicos confiables.

Desde la finalización de los carnavales 2018 (que fueron ya un retroceso) durante el corriente año, realizamos actividades con el objetivo de mantenernos vigentes en vista a un nuevo desfile 2019 y ver si aparecía una propuesta convincente. Ahora llega un proyecto/idea, pero lamentablemente ya es tarde para nuestro estilo. Es que tenemos una historia de despliegue y de calidad que no podemos descuidar. Pensamos que en las actuales condiciones, la de ir a riesgo sin un cachet definido, no podemos brindar un espectáculo al nivel que pretendemos.

La segunda razón esgrimida es la cuestión económica. Atendiendo la situación económica y social que hoy atraviesa nuestra sociedad y, por ende, nuestra comparsa como un actor de desarrollo de actividades culturales en Reconquista, nos sentimos directamente afectados. Debido al encarecimiento de los materiales y otros costos, nos coloca en una situación en la que consideramos no estar en condiciones de realizar, o de encarar gastos que no podríamos solventar en el tiempo. No acarrear deudas es otro de los objetivos centrales a corto plazo de nuestra comparsa.

Por último, lamentamos no poder estar en las noches de baile que son nuestra esencia, pero les deseamos a los organizadores y comparsas que participen, las mejores de las suertes, para que puedan mantener vivo nuestra gran fiesta popular por excelencia.

Somos una gran familia, estamos hace mucho tiempo trabajando y, como toda familia, tenemos la esperanza de salir de esta crisis fortalecidos, por ello convocamos e invitamos a toda la comunidad obahiense a seguir adelante para estar en un próximo carnaval.