La canasta básica aumentó más del 53% en 2018 en la ciudad de Reconquista

Los datos surgen del relevamiento que realiza mensualmente la Municipalidad de Reconquista en los supermercados de la ciudad.

El Centro de Estadística y Censos, dependiente de la Secretaría General del Gobierno de Reconquista, dio a conocer el relevamiento del mes de diciembre de la canasta familiar de alimentos, que realiza mensualmente.

Los precios que se exponen en dicho informe tienen por objeto brindarle al consumidor local una herramienta útil a la hora de planificar los gastos de la canasta familiar, constituyendo también una referencia para comparar y planificar sus compras mensuales

.Los alimentos que se seleccionaron para el mismo, integran la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y son de consumo masivo.

«A partir de dicho relevamiento, y teniendo en cuenta el costo de la CBA del adulto equivalente, se pudo determinar que en DICIEMBRE de 2018, una familia tipo -compuesta por dos personas adultas y dos menores- necesitó percibir ingresos por $ 9861,53.- para cubrir una canasta básica (alimentos), marcando un AUMENTO promedio, con respecto al mes anterior del 2,46% y finalizando el año 2018 con un aumento total del 53,18 %«, informó el Centro de Estadísticas y Centro de la Municipalidad de Reconquista. Y aclaró que «el costo de la canasta básica de alimentos es un valor teórico que a través de la aplicación de fórmulas estadísticas divide la indigencia de la pobreza».

Dicha canasta se compone, del “conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales” de un adulto equivalente (hombre de 30 a 59 años), traducidas en alimentos determinados según las pautas de consumo de la población de referencia.

TODO EL RELEVAMIENTO SE PUEDE ENCONTRAR EN:http://reconquista.gob.ar/estadisticaycensos




Más Información

El vendedor de autos Mauro Marega quedó en libertad porque el fiscal no modificó el texto criticado por la jueza

18 octubre, 2019

La Jueza Claudia Bressán  había criticado con durísimos términos el escrito presentado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y le exigió que modifique la imputación porque entendía que estaba «mal hecha». El Fiscal se enojó y apeló la resolución pero a la vez pidió la prórroga de la prisión preventiva. Para sorpresa de la Jueza, Rodriguez no modificó el texto y volvió a enfrentarse frente a la magistrada con los mismos argumentos que habían sido rechazados hace nueve días.  Es así que la Dra. Claudia Bressán decidió rechazar los planteos de la fiscalía y aceptar los de la defensa que pedían Seguir Leyendo

#ValentinaNosDuele – El Estado aclaró que no pondrá pediatras en la guardia

18 octubre, 2019

En Conferencia de Prensa las autoridades provinciales y del Hospital Central de Reconquista aclararon que «hay un pediatra trabajando con los internados y está de guardia pero hay dos médicos generales en la guardia». «Hubo un error», dijeron las autoridades y culparon a los médicos de la guardia que «fallaron en el triage» y no lograron generar «la contención» para que el paciente no se vaya. Desmintieron a los padres de la nena y aseguraron que no esperaron tres horas sino una hora y media. «Lo corroboramos con las cámaras», de todos modos consideraron que «es una demora que no Seguir Leyendo