El Gobierno reclamó a Brasil «menos trabas a los alimentos argentinos»

La secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Marisa Bircher, afirmó la necesidad de establecer una «convergencia regulatoria» con Brasil para «que haya menos trabas para la importación de alimentos argentinos».

La funcionaria nacional aseguró que para que haya un aumento en las exportaciones argentinas a Brasil y lograr así una equiparación de la balanza comercial es necesario «hablar de la convergencia regulatoria. Necesitamos que haya menos trabas a la importación de alimentos argentinos».

Según Bircher, «el año pasado realizamos un documento donde se detectaron todas las medidas que trababan el comercio bilateral, pero que no se pudo poner en marcha, por eso lo primero que pusimos fue sobre la mesa fue este documento para que argentina pueda acceder con más productos», en el marco de la reunión que mantuvieron funcionarios de ambos países en la visita del presidente Mauricio Macri, a su par brasileño, Jair Bolsonaro.

«Hay predisposición para que eso se arregle, porque ellos quieren aumentar sus exportaciones, pero en este caso tiene que compensarse con una balanza comercial más equitativa», explicó Bircher, para quién la equiparación comercial provendrá de la mano de los «productos agroindustriales».

Asimismo, Bircher aseguró que durante las reuniones que mantuvieron con los funcionarios brasileños «nos encontramos con un equipo predispuesto al diálogo. La prioridad es trabajar con el Mercosur y con Argentina. Tiene un equipo económico muy preparado, con un Mercosur que se reafirma y con una balanza comercial bilateral con predisposición a que mejore».




Más Información

Seminario en Técnicas de Elongación en La Cuadra Gym

26 abril, 2019

Este sábado se realizará un importante seminario destinado a todas las personas que realizan actividades físicas (tanto deportivas como danzas). La convocatoria es este sábado desde las 9 de la mañana y está destinado a adolescentes y adultos que practican cualquier tipo de actividad física y en cualquier nivel de rendimiento. La encargada de dictar el curso es la profesora Candela Oesquer quien adelantó que este seminario servirá para «mejorar las posturas, el rendimiento físico, evita lesiones musculares y articulares y disminuye el cansancio luego de realizar una actividad». Para las inscripciones podrán dirigirse directamente a La Cuadra Gym (General Seguir Leyendo

Comienza la veda electoral y comienza la ansiedad hasta el domingo por la noche

26 abril, 2019

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 28 de abril comenzó a regir este viernes a las 8 de la mañana, por lo que no se puede efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Se prohíben Los espectáculos populares al aire libre. Los espectáculos populares en recintos cerrados. Las fiestas teatrales y deportivas. Toda clase de reunión pública que no se refiera Seguir Leyendo

En doce meses se perdieron más de 252 mil empleos

26 abril, 2019

El Ministerio de Producción difundió ayer los datos del Sistema Integrado de Previsión (Sipa) correspondientes al mes de febrero. La cantidad de trabajadores registrados cayó en febrero 2% respecto a igual mes de 2018, lo que representa una pérdida de 252.500 puestos de trabajo en el lapso de un año, informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo en base a los datos del Sistema Integrado de Previsión Argentino (Sipa) y ampliado con información de cajas no transferidas a la Nación. En febrero la pérdida de empleos registrados afectó a 31.800 personas. La mayor caída el mes pasado afectó a Seguir Leyendo