Finalizó la construcción del puente sobre la Ruta 1 y el tránsito se restablecerá en los próximos días

El paso por el lugar se reanudará el martes o miércoles de esta semana. Personal de la DPV trabajó para estabilizar y reconstruir el terraplén y el Batallón de Ingenieros 1 del Ejército Argentino se encargó de montar un puente Mabey Super Bailey, tarea que finalizó ayer a las 20:00.

Luego de 8 días de intenso trabajo, finalizó la construcción del puente Mabey Súper Bailey que permitirá rehabilitar el tránsito en el Km. 190 de la Ruta 1, en inmediaciones de Colonia Teresa. En ese lugar, la cinta asfáltica colapsó el sábado 19 de enero, erosionada por el gran caudal de agua proveniente de un canal clandestino construido por una explotación arrocera. Gracias al esfuerzo a destajo que realizaron la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Batallón de Ingenieros 1 del Ejército Argentino, pudo estabilizarse el terraplén y montar un puente que en breve permitirá reanudar la circulación.

Para volver a transitar en el lugar, resta que Vialidad Provincial instale las rampas de acceso al puente. Si las condiciones climáticas acompañan este lunes y pueden trabajar durante todo el día, el martes las tareas estarían finalizadas y se rehabilitaría la circulación.

Por el momento, los desvíos se realizan por Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial 39 (esta última une las localidades de Gobernador Crespo y San Javier).