Entregaron 11 viviendas en Malabrigo

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe llevó a cabo este lunes, la entrega de 11 viviendas para familias de Malabrigo (departamento General Obligado).

Estas unidades habitacionales fueron financiadas por la provincia y ejecutadas por el gobierno local. Poseen dos y tres dormitorios, y se ubican en la manzana localizada en la intersección de las calles 1º de Mayo y Omar Ramel.

Durante el acto, llevado a cabo en el nuevo complejo habitacional, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, subrayó que “el hábitat y la vivienda son dos de los ejes centrales de la gestión, gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, quién nos pidió especial atención al norte de la provincia”.

“Vamos a continuar con la obra pública, a contramano de lo que sucede a nivel nacional, porque sabemos que es la única herramienta para poner en movimiento a las economías regionales, creando empleo y arraigando a las familias en sus pueblos”, finalizó Leone.

Asimismo, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, señaló que “el gobernador nos encomendó la tarea de profundizar estos planes y seguir construyendo viviendas, porque sabemos la necesidad que hay al respecto. Somos un gobierno que invierte en obra pública y apostamos a seguir por este camino en los tres departamentos que abarca el Plan del Norte”.

Luego, el senador por el departamento General López, Orfilio Marcón, solicitó “a las familias que hagan el esfuerzo de pagar las cuotas correspondientes, para que podamos financiar nuevas viviendas y llevar las mejoras necesarias al nuevo barrio”.

Finalmente, el intendente de Malabrigo, Amado Zorzón, manifestó su satisfacción por “entregar las llaves de estas casas, porque significa un hecho importante para nuestra localidad. Nuestro objetivo en común es continuar por este camino para que más familias puedan acceder a su vivienda”.




Más Información

Fabrisín impulsa un “Distrito BB”

21 marzo, 2019

El Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista propone un espacio exclusivo para bares y boliches porque entiende que eso eliminaría los conflictos de convivencia que hay actualmente. Hoy los bares y boliches están autorizados para funcionar hasta las 5 de la mañana y muchos de ellos tienen serios conflictos de convivencia con los vecinos. El nombre Distrito BB (Bares y Boliches), lo ponemos sobre la mesa nosotros porque nos ayuda a imaginar un parangón similar con el Distrito de Industrias y Talleres (IT) donde se radicaron las empresas y talleres que tenían conflictos con los vecinos por Seguir Leyendo

Pavimentarán 10 cuadras en Barrio Don Pedro de Avellaneda

21 marzo, 2019

En el marco de las obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón y al Ministro de Economía, Gonzalo Saglione firmaron, este miércoles 20 de marzo en el Salón Municipal de Actos, el Convenio para la construcción de más de 1000 (mil) metros de pavimento en Bº Don Pedro de Avellaneda, por un monto de $22 millones. Participaron, además, Presidentes Comunales del Dpto Gral Obligado; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti e integrantes de su equipo. Scarpin destacó este programa de pavimentación y agradeció Seguir Leyendo

Se firmaron millonarios para construcción de pavimento

21 marzo, 2019

Suscriben el Ministro Saglione y el Senador Marcón. Se trata de la toma de recursos para construcción de pavimento urbano, a cuenta de la participación que les corresponde a esos distritos, por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia. Ayer miércoles en la Municipalidad de Avellaneda, se firmaron acuerdos con los gobiernos locales de: Avellaneda, 22.326.000 pesos, para 12 cuadras.Guadalupe Norte, 1.468.000 pesos, para 1 cuadra.La Sarita, 1.803.000 pesos, para 1 cuadra.Las Garzas, 1.868.000 pesos, para 2 cuadras.El Sombrerito, 1.411.000 pesos, para 1 cuadra.Ingeniero Chanourdié, 1.174.000 pesos, para 1 cuadra. Hoy jueves a las 10 en la Municipalidad Seguir Leyendo