Entregaron 11 viviendas en Malabrigo

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe llevó a cabo este lunes, la entrega de 11 viviendas para familias de Malabrigo (departamento General Obligado).

Estas unidades habitacionales fueron financiadas por la provincia y ejecutadas por el gobierno local. Poseen dos y tres dormitorios, y se ubican en la manzana localizada en la intersección de las calles 1º de Mayo y Omar Ramel.

Durante el acto, llevado a cabo en el nuevo complejo habitacional, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, subrayó que “el hábitat y la vivienda son dos de los ejes centrales de la gestión, gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, quién nos pidió especial atención al norte de la provincia”.

“Vamos a continuar con la obra pública, a contramano de lo que sucede a nivel nacional, porque sabemos que es la única herramienta para poner en movimiento a las economías regionales, creando empleo y arraigando a las familias en sus pueblos”, finalizó Leone.

Asimismo, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, señaló que “el gobernador nos encomendó la tarea de profundizar estos planes y seguir construyendo viviendas, porque sabemos la necesidad que hay al respecto. Somos un gobierno que invierte en obra pública y apostamos a seguir por este camino en los tres departamentos que abarca el Plan del Norte”.

Luego, el senador por el departamento General López, Orfilio Marcón, solicitó “a las familias que hagan el esfuerzo de pagar las cuotas correspondientes, para que podamos financiar nuevas viviendas y llevar las mejoras necesarias al nuevo barrio».

Finalmente, el intendente de Malabrigo, Amado Zorzón, manifestó su satisfacción por “entregar las llaves de estas casas, porque significa un hecho importante para nuestra localidad. Nuestro objetivo en común es continuar por este camino para que más familias puedan acceder a su vivienda”.