Condenaron al borracho que chocó contra el barco de Prefectura hace 11 años

La justicia se tomó 11 años para resolver y no hacer justicia en absoluto. Solo le dieron 2 años de prisión en suspenso (no irá a la cárcel) y no le prohibieron volver a conducir.

Condenado luego de 11 años.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe condenó a dos años de prisión en suspenso a un hombre de la ciudad de Reconquista, cuando la lancha que tripulaba se estrelló contra un barco de Prefectura Naval, hace más de diez años, en la largada del XX Concurso de Pesca del Surubí. La sentencia fue la primera de 2019, producto de un acuerdo alcanzado por la Fiscalía y la defensa de Gabriel Osvaldo Cargnelutti, un contador público de 34 años, que tenía 23 al momento del hecho en el que resultaron heridos tres ocupantes de la embarcación.

El siniestro ocurrió a las 7.40 del 14 de octubre de 2007, a la altura del km. 950 del río Paraná, en la margen derecha frente al Puerto de Reconquista, precisó la delegación local de la Prefectura Naval Argentina. Apenas se anunció la largada del concurso, una lancha deportiva “Dorado Open” con motor Yamaha de 250 HP, perteneciente a la empresa Náutica Reconquista, embistió de lleno al guardacostas “Río Quequén” de PNA.

Con el timonel iban en la lancha otras cuatro personas, de las cuales tres resultaron lesionadas y debieron ser trasladadas al Hospital Central de Reconquista. En cuanto a los daños materiales, la embarcación oficial sufrió abolladuras mientras que la lancha deportiva se hundió a los pocos minutos.

Tras la emergencia, se inició una investigación que estuvo a cargo del Juzgado Federal de Reconquista, donde fue indagado Cargnelutti por el delito de “naufragio culposo, agravado por haber resultado lesionadas tres personas” en carácter de autor.

El 30 de junio de 2010 se dictó su procesamiento y se fijó un embargo por $ 300.000. Un año después (11 de octubre de 2011) la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó la medida, y luego la Fiscalía requirió la elevación a juicio.

Finalmente el 14 de diciembre pasado se realizó la audiencia de juicio abreviado, a la que asistió Cargnelutti junto a su defensor y la fiscal auxiliar Jimena Caula, quienes rubricaron el acuerdo que fue aceptado por el tribunal y pasó a fallo.

Las víctimas, entre las que se encuentra el periodista Leonardo Rolón, jamás fueron notificados de ninguna de las alternativas judiciales, ni siquiera de la condena.

La justicia deja sabor a poco ya que no se le prohíbe volver a conducir.




Más Información

Batistuta dijo que lo que más le preocupa es “la inseguridad y que la gente no llega a fin de mes”

19 febrero, 2019

El periodista de Reconquista será candidato de Cambiemos y hoy se define si va en primero o segundo lugar en la lista que acompañará a Hugo Firmán. Silvio Batistuta comparte una “relación de muchos años” con Hugo Firmán quien lo propuso para encabezar la lista de candidatos a concejales para estas elecciones. Este fin de semana Mac Allister, candidato de Cambiemos que perdió por paliza la interna en La Pampa, confesó que la situación económica “perjudica a los que estamos cerca del Presidente”. Por eso, dicen que la estrategia de Firmán y su equipo en esta oportunidad será hablar de Seguir Leyendo

Paritarias 2019: Provincia se reunirá con docentes y estatales el jueves

19 febrero, 2019

Las negociaciones paritarias 2019 para los gremios docentes y estatales, tendrá su primer capítulo del año a fines de esta semana. El gobierno provincial estará convocando a los gremios docentes y gremios de trabajadores estatales para el próximo jueves a una nueva reunión paritaria. Hasta el momento no está definido el horario. La semana pasada, el ministro de gobierno Pablo Farías, dijo a Aire de Santa Fe que la dilatación de la convocatoria a los gremios, es para hacer “una propuesta responsable que cumpla con dos objetivos: garantizar el salario de los empleados públicos y cuidar las finanzas públicas“. Sin embargo, Seguir Leyendo

La provincia abrió la inscripción para aspirantes a Suplencia de Utilería en la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

19 febrero, 2019

La evaluación para conformar el escalafón se hará en el mes de marzo, en dos etapas. El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, a través de la secretaría general de Programaciones, habilitó, mediante la Disposición 001/19 del 15 de febrero de 2019, la apertura del registro para la inscripción de aspirantes a Suplencias de Utilería de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Podrán inscribirse personas mayores 18 años y que no excedan el límite de edad previsto por la Ley N° 8525 para el caso de ingreso; no estar inhabilitado; no ser deudor alimentario; tener buena conducta Seguir Leyendo