«El gobierno provincial nos empuja a pensar que la mercantilización de la educación es la única salida»

Docentes de Inglés del norte santafesino se unieron para enviarle una nota a la Ministra de Educación en «repudio» por igualar la competencia de los que hicieron una capacitación durante varios meses y los que no lo hicieron.

Los docentes, que acercaron la nota a reconquista.com.ar, aseguran que la decisión del Ministerio de Educación fue «inconsulta y arbitraria» y por eso expresan su «más enérgico repudio».

La decisión de educación «iguala las competencias docentes para los profesores que no hicieron el Ciclo de Formación Complementaria para la Enseñanza del Idioma Extranjero en la Educación Primaria» y esto perjudica a los profesores que «nos tomamos el trabajo de estar todos los sábados de 8 a 17 Hs cursando durante varios meses y nos pone en la misma condición que quienes optaron por no hacerlo, sabiendo que era obligatorio y la única forma de obtener la competencia docente de primaria «.

«La decisión solo demuestra una clara desvalorización del esfuerzo de capacitación para quienes hacen ese sacrificio», aseguran.

En otro de los párrafos aseguran que «los profesores que solo teníamos habilitación para dar clases en Secundaria tuvimos que capacitarnos, asistiendo a clases los sábados desde las 8 de la mañana y hasta las 17 (de corrido) para poder acreditar la competencia de docente en Educación Primaria».

Estos profesores dicen que «a días de las titularizaciones nos encontramos con los escalafones donde los que no hicieron los cursos tienen la misma competencia que nosotros y el tiempo destinado a capacitarnos quedó tirado a la basura».

Uno de los renglones más duros del documento es cuando se remarca que «es el mismo gobierno que asegura pelear contra las mafias de los cursos que mercantilizan la formación docente, el que dictó esta capacitación formal y que ahora ignora».

Los profesores entienden que de esta manera se «iguala para abajo». Además sostienen que «la carrera docente es manoseada a conveniencia del gobierno, sobre todo en años electorales».

«El mismo Ministerio de Educación que limitó el puntaje a la ‘cajita feliz’ nos empuja a seguir pensando en que la mercantilización de la educación es la única salida, ya que las formaciones del propio ministerio no tienen ningún valor», sigue la nota.

Finalmente reclaman que «nuestro tiempo invertido en la formación sea valorado como corresponde» y aclaran que «no estamos contra nuestros compañeros que no hicieron el curso, planteamos la injusticia que nuestra patronal no tiene en cuenta».

Los mismos docentes acudieron a AMSAFE para poder conseguir alguna respuesta pero hasta el momento no hubo modificación alguna y la indignación crece a medida que pasan los días y se acercan las titularizaciones .




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo