«El gobierno provincial nos empuja a pensar que la mercantilización de la educación es la única salida»

Docentes de Inglés del norte santafesino se unieron para enviarle una nota a la Ministra de Educación en «repudio» por igualar la competencia de los que hicieron una capacitación durante varios meses y los que no lo hicieron.

Los docentes, que acercaron la nota a reconquista.com.ar, aseguran que la decisión del Ministerio de Educación fue «inconsulta y arbitraria» y por eso expresan su «más enérgico repudio».

La decisión de educación «iguala las competencias docentes para los profesores que no hicieron el Ciclo de Formación Complementaria para la Enseñanza del Idioma Extranjero en la Educación Primaria» y esto perjudica a los profesores que «nos tomamos el trabajo de estar todos los sábados de 8 a 17 Hs cursando durante varios meses y nos pone en la misma condición que quienes optaron por no hacerlo, sabiendo que era obligatorio y la única forma de obtener la competencia docente de primaria «.

«La decisión solo demuestra una clara desvalorización del esfuerzo de capacitación para quienes hacen ese sacrificio», aseguran.

En otro de los párrafos aseguran que «los profesores que solo teníamos habilitación para dar clases en Secundaria tuvimos que capacitarnos, asistiendo a clases los sábados desde las 8 de la mañana y hasta las 17 (de corrido) para poder acreditar la competencia de docente en Educación Primaria».

Estos profesores dicen que «a días de las titularizaciones nos encontramos con los escalafones donde los que no hicieron los cursos tienen la misma competencia que nosotros y el tiempo destinado a capacitarnos quedó tirado a la basura».

Uno de los renglones más duros del documento es cuando se remarca que «es el mismo gobierno que asegura pelear contra las mafias de los cursos que mercantilizan la formación docente, el que dictó esta capacitación formal y que ahora ignora».

Los profesores entienden que de esta manera se «iguala para abajo». Además sostienen que «la carrera docente es manoseada a conveniencia del gobierno, sobre todo en años electorales».

«El mismo Ministerio de Educación que limitó el puntaje a la ‘cajita feliz’ nos empuja a seguir pensando en que la mercantilización de la educación es la única salida, ya que las formaciones del propio ministerio no tienen ningún valor», sigue la nota.

Finalmente reclaman que «nuestro tiempo invertido en la formación sea valorado como corresponde» y aclaran que «no estamos contra nuestros compañeros que no hicieron el curso, planteamos la injusticia que nuestra patronal no tiene en cuenta».

Los mismos docentes acudieron a AMSAFE para poder conseguir alguna respuesta pero hasta el momento no hubo modificación alguna y la indignación crece a medida que pasan los días y se acercan las titularizaciones .




Más Información

Seminario en Técnicas de Elongación en La Cuadra Gym

26 abril, 2019

Este sábado se realizará un importante seminario destinado a todas las personas que realizan actividades físicas (tanto deportivas como danzas). La convocatoria es este sábado desde las 9 de la mañana y está destinado a adolescentes y adultos que practican cualquier tipo de actividad física y en cualquier nivel de rendimiento. La encargada de dictar el curso es la profesora Candela Oesquer quien adelantó que este seminario servirá para «mejorar las posturas, el rendimiento físico, evita lesiones musculares y articulares y disminuye el cansancio luego de realizar una actividad». Para las inscripciones podrán dirigirse directamente a La Cuadra Gym (General Seguir Leyendo

Comienza la veda electoral y comienza la ansiedad hasta el domingo por la noche

26 abril, 2019

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 28 de abril comenzó a regir este viernes a las 8 de la mañana, por lo que no se puede efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Se prohíben Los espectáculos populares al aire libre. Los espectáculos populares en recintos cerrados. Las fiestas teatrales y deportivas. Toda clase de reunión pública que no se refiera Seguir Leyendo

En doce meses se perdieron más de 252 mil empleos

26 abril, 2019

El Ministerio de Producción difundió ayer los datos del Sistema Integrado de Previsión (Sipa) correspondientes al mes de febrero. La cantidad de trabajadores registrados cayó en febrero 2% respecto a igual mes de 2018, lo que representa una pérdida de 252.500 puestos de trabajo en el lapso de un año, informó ayer el Ministerio de Producción y Trabajo en base a los datos del Sistema Integrado de Previsión Argentino (Sipa) y ampliado con información de cajas no transferidas a la Nación. En febrero la pérdida de empleos registrados afectó a 31.800 personas. La mayor caída el mes pasado afectó a Seguir Leyendo