Asoma un paro docente nacional de Ctera

El gremio convocó a congreso extraordinario para el 28 de febrero. Si no hay novedades de la paritaria nacional se podrían tomar medidas de fuerza.

La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) realizó ayer la reunión de su plenario de secretarios generales donde se analizó la situación de los docentes en las distintas provincias del país y se exigió la convocatoria a la paritaria nacional.

El gremio docente federal convocó a su congreso extraordinario para el 28 de febrero, donde si no hay novedades de la paritaria nacional se podrían tomar medidas de fuerza.

Esa situación conflictiva, de cumplirse, tendrá su impacto en Santa Fe porque Amsafé es organización de base de Ctera y acatará las medidas que se tomen a nivel nacional.

Eso sucederá más allá del curso que tengan las negociaciones paritarias entre los docentes nucleados en Amsafé y el gobierno provincial. Luego del primer encuentro paritario de la semana pasada, donde se pasó a un cuarto intermedio, aún no hubo una convocatoria del gobierno santafesino para retomar el diálogo.

El plenario de Ctera resolvió reclamar la convocatoria a la paritaria nacional docente; paritarias libres y sin techo; aumento del financiamiento educativo; condiciones dignas para enseñar y aprender, escuelas seguras, infraestructura, becas y aumento de la cuota para comedores y copa de leche.

También se manifestaron en defensa del sistema previsional, su oposición a la reforma laboral, «contra el congelamiento y ajuste en el sistema de Becas Progresar».

Y reclamaron el «cese de la persecución a las organizaciones sindicales docentes».