Sorpresa en la lista de candidatos a concejales de Avellaneda

No habrá reelección para ninguno de los actuales concejales del oficialismo, algo que hasta hace algunos días se daba por descartado.

La médica Milagros Abraham, actual funcionaria del área de salud de la Municipalidad de Avellaneda, será la que encabece la lista. En segundo lugar está el artista Tomás Franzoi y en tercer lugar la docente jubilada Nora Braidot.

Dionisio Scarpín, tal como se esperaba, fue confirmado como pre candidato a Intendente. Buscará un nuevo mandato al frente del municipio y en principio es casi imposible que tenga una interna.

“Esta lista es una propuesta equilibrada entre la trayectoria, la experiencia de gestión y el empuje joven. Representa también los valores de honestidad y compromiso con la comunidad”, destacó Scarpín.

“Queremos que la comunidad de Avellaneda nos acompañe, porque hemos concretado muchas cosas importantes y trascendentales, pero también quedan muchos proyectos y nuevas propuestas, que si bien representan un desafío importante, tenemos las ganas y la experiencia suficiente para concretarlos y continuar trabajando día a día para construir una ciudad mejor”, concluyó Scarpin.

Dentro del Frente Progresista

Si bien la presentación fue en el local partidario de la UCR (imposibilitada de participar en el Frente Progresista por la intervención) los radicales de Avellaneda confirmaron que seguirán dentro de la alianza con el Socialismo.

Sin reelección

Se especulaba con la reelección de Guillermo Bressán tras una buena gestión al frente del bloque oficialista pero finalmente se decidió que continúe en la Fundación Progresar.

Por el contrario era esperable la decisión sobre el productor Amaro Serafini tras una gestión que no fue más que un agradecimiento a su acompañamiento desde el club en el que participa en la zona rural de Avellaneda y de la que se va sin haber presentado un solo proyecto de ordenanza propio, similar situación a la Concejal Susana Urbani años atrás.




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo