Sorpresa en la lista de candidatos a concejales de Avellaneda

No habrá reelección para ninguno de los actuales concejales del oficialismo, algo que hasta hace algunos días se daba por descartado.

La médica Milagros Abraham, actual funcionaria del área de salud de la Municipalidad de Avellaneda, será la que encabece la lista. En segundo lugar está el artista Tomás Franzoi y en tercer lugar la docente jubilada Nora Braidot.

Dionisio Scarpín, tal como se esperaba, fue confirmado como pre candidato a Intendente. Buscará un nuevo mandato al frente del municipio y en principio es casi imposible que tenga una interna.

“Esta lista es una propuesta equilibrada entre la trayectoria, la experiencia de gestión y el empuje joven. Representa también los valores de honestidad y compromiso con la comunidad”, destacó Scarpín.

“Queremos que la comunidad de Avellaneda nos acompañe, porque hemos concretado muchas cosas importantes y trascendentales, pero también quedan muchos proyectos y nuevas propuestas, que si bien representan un desafío importante, tenemos las ganas y la experiencia suficiente para concretarlos y continuar trabajando día a día para construir una ciudad mejor”, concluyó Scarpin.

Dentro del Frente Progresista

Si bien la presentación fue en el local partidario de la UCR (imposibilitada de participar en el Frente Progresista por la intervención) los radicales de Avellaneda confirmaron que seguirán dentro de la alianza con el Socialismo.

Sin reelección

Se especulaba con la reelección de Guillermo Bressán tras una buena gestión al frente del bloque oficialista pero finalmente se decidió que continúe en la Fundación Progresar.

Por el contrario era esperable la decisión sobre el productor Amaro Serafini tras una gestión que no fue más que un agradecimiento a su acompañamiento desde el club en el que participa en la zona rural de Avellaneda y de la que se va sin haber presentado un solo proyecto de ordenanza propio, similar situación a la Concejal Susana Urbani años atrás.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo