La provincia otorgará becas socioeducativas por 250 millones de pesos

Está destinada a estudiantes secundarios y alumnos de escuelas especiales, pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza. La inscripción será desde el 6 de marzo hasta el 19 de abril.

El Ministerio de Educación provincial destinará este año 250 millones de pesos para el otorgamiento de becas socioeducativas a alumnos de nivel secundario y de educación especial de toda la provincia, pertenecientes a los sectores más vulnerables que requieran apoyo económico para poder continuar sus estudios.

La inscripción, para recibir el beneficio este 2019, abrirá el 6 de marzo y permanecerá abierta hasta el 19 de abril. Los estudiantes interesados podrán obtener más información en sus escuelas.

Al respecto, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, remarcó que la intensión es que “que más jóvenes terminen el secundario obligatorio, un nivel educativo al que por mucho tiempo no accedían todos. Así que impulsamos estas becas, que son una ayuda para que los adolescentes de los sectores más vulnerables tengan acceso y se mantengan en el sistema educativo”.

“Hoy las becas son más importantes que nunca porque todos conocemos que el proceso inflacionario no cesa y que la macroeconomía nacional no ha mejorado para nada. En este contexto, queremos que todos nuestros chicos estén en las escuelas”, finalizó Balagué.

DIFERENTES TIPOS
Las becas socioeducativas consisten en un monto anual, a pagarse en dos veces, y están destinadas a alumnos regulares de establecimientos educativos secundarios (orientado o técnico) y a estudiantes de escuelas especiales pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza y carguen su solicitud en el sistema informático Sigae Web, del Ministerio de Educación.

Además pueden tramitarse también otras becas que entrega la cartera educativa: para hijos de veteranos de Guerra de Malvinas, para estudiantes pertenecientes a pueblos originarios y de movilidad para aquellos alumnos que asisten a escuelas rurales de todo el territorio provincial y tengan su domicilio a más de 5 kilómetros del establecimiento al que asisten.

Durante el 2018 se otorgaron más de 40.000 becas, con una inversión que superó los 180 millones de pesos, mientras que este año el presupuesto asignado para el programa es de 250 millones de pesos.




Más Información

¿Que implica el fin al soporte de Windows7?

18 enero, 2020

El 14 de enero de 2020, Microsoft concretó la discontinuación de Windows 7, suspendiendo el soporte técnico mediante el cual ofrecían actualizaciones de seguridad para este popular sistema operativo. Ante el fin de una década junto al sucesor de Vista, revisaremos a continuación las implicancias del cierre de este ciclo Según lo que señala Net Marketshare, Windows 7 es el segundo sistema operativo más usado actualmente (superado únicamente por Windows 10), con una cuota del 32.74% del mercado, cifra superior a la acaparada por Windows 8 y 8.1, sus versiones sucesoras. A pesar del cese de actualizaciones de seguridad, Windows 7 continuará Seguir Leyendo

La provincia asiste con agua potable a los afectados por la sequía en el norte santafesino

17 enero, 2020

La empresa Aguas Santafesinas colabora con la Dirección Provincial de Defensa Civil en las localidades afectadas del departamento 9 de Julio. El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, está asistiendo a las localidades del departamento 9 de Julio afectadas por la sequía, con agua potable que es envasada en la planta de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA). El presidente de la empresa, Hugo Morzan, resaltó que “esta gestión provincial considera al agua potable como un derecho humano fundamental, y cualquier posibilidad que tengamos de asistir a santafesinos en dificultades, lo haremos”. Al Seguir Leyendo

FMI: «Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina»

17 enero, 2020

Lo afirmó la titular del organismo Kristalina Georgieva. Confirmó que participará del encuentro que organiza el Papa en el Vaticano, donde estará el ministro de Economía, Martín Guzmán. Mientras el Gobierno trabaja en una nueva fórmula para actualizar las jubilaciones que reemplace a la que regía hasta ahora establecida durante la gestión de Mauricio Macri, la cual fue suspendida por decreto, Ámbito pudo saber de fuentes oficiales que el aumento que se aplicará en marzo será una suma fija no menor al 11% para los haberes mínimos. En rigor, el aumento que se prevé otorgar será de 11,6%, que es Seguir Leyendo