La provincia otorgará becas socioeducativas por 250 millones de pesos

Está destinada a estudiantes secundarios y alumnos de escuelas especiales, pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza. La inscripción será desde el 6 de marzo hasta el 19 de abril.

El Ministerio de Educación provincial destinará este año 250 millones de pesos para el otorgamiento de becas socioeducativas a alumnos de nivel secundario y de educación especial de toda la provincia, pertenecientes a los sectores más vulnerables que requieran apoyo económico para poder continuar sus estudios.

La inscripción, para recibir el beneficio este 2019, abrirá el 6 de marzo y permanecerá abierta hasta el 19 de abril. Los estudiantes interesados podrán obtener más información en sus escuelas.

Al respecto, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, remarcó que la intensión es que “que más jóvenes terminen el secundario obligatorio, un nivel educativo al que por mucho tiempo no accedían todos. Así que impulsamos estas becas, que son una ayuda para que los adolescentes de los sectores más vulnerables tengan acceso y se mantengan en el sistema educativo”.

“Hoy las becas son más importantes que nunca porque todos conocemos que el proceso inflacionario no cesa y que la macroeconomía nacional no ha mejorado para nada. En este contexto, queremos que todos nuestros chicos estén en las escuelas”, finalizó Balagué.

DIFERENTES TIPOS
Las becas socioeducativas consisten en un monto anual, a pagarse en dos veces, y están destinadas a alumnos regulares de establecimientos educativos secundarios (orientado o técnico) y a estudiantes de escuelas especiales pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza y carguen su solicitud en el sistema informático Sigae Web, del Ministerio de Educación.

Además pueden tramitarse también otras becas que entrega la cartera educativa: para hijos de veteranos de Guerra de Malvinas, para estudiantes pertenecientes a pueblos originarios y de movilidad para aquellos alumnos que asisten a escuelas rurales de todo el territorio provincial y tengan su domicilio a más de 5 kilómetros del establecimiento al que asisten.

Durante el 2018 se otorgaron más de 40.000 becas, con una inversión que superó los 180 millones de pesos, mientras que este año el presupuesto asignado para el programa es de 250 millones de pesos.




Más Información

Fabrisín impulsa un “Distrito BB”

21 marzo, 2019

El Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista propone un espacio exclusivo para bares y boliches porque entiende que eso eliminaría los conflictos de convivencia que hay actualmente. Hoy los bares y boliches están autorizados para funcionar hasta las 5 de la mañana y muchos de ellos tienen serios conflictos de convivencia con los vecinos. El nombre Distrito BB (Bares y Boliches), lo ponemos sobre la mesa nosotros porque nos ayuda a imaginar un parangón similar con el Distrito de Industrias y Talleres (IT) donde se radicaron las empresas y talleres que tenían conflictos con los vecinos por Seguir Leyendo

Pavimentarán 10 cuadras en Barrio Don Pedro de Avellaneda

21 marzo, 2019

En el marco de las obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón y al Ministro de Economía, Gonzalo Saglione firmaron, este miércoles 20 de marzo en el Salón Municipal de Actos, el Convenio para la construcción de más de 1000 (mil) metros de pavimento en Bº Don Pedro de Avellaneda, por un monto de $22 millones. Participaron, además, Presidentes Comunales del Dpto Gral Obligado; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti e integrantes de su equipo. Scarpin destacó este programa de pavimentación y agradeció Seguir Leyendo

Se firmaron millonarios para construcción de pavimento

21 marzo, 2019

Suscriben el Ministro Saglione y el Senador Marcón. Se trata de la toma de recursos para construcción de pavimento urbano, a cuenta de la participación que les corresponde a esos distritos, por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia. Ayer miércoles en la Municipalidad de Avellaneda, se firmaron acuerdos con los gobiernos locales de: Avellaneda, 22.326.000 pesos, para 12 cuadras.Guadalupe Norte, 1.468.000 pesos, para 1 cuadra.La Sarita, 1.803.000 pesos, para 1 cuadra.Las Garzas, 1.868.000 pesos, para 2 cuadras.El Sombrerito, 1.411.000 pesos, para 1 cuadra.Ingeniero Chanourdié, 1.174.000 pesos, para 1 cuadra. Hoy jueves a las 10 en la Municipalidad Seguir Leyendo