La provincia entregará 36 viviendas y 32 escrituras en Las Toscas

Las viviendas fueron sorteadas en noviembre pasado y cuentan con calefones solares. El acto será encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe llevará a cabo este martes la entrega de las llaves de 36 viviendas y 32 escrituras a familias de Las Toscas, departamento General Obligado.

El acto, que tendrá lugar el martes a las 10 hs. en el nuevo complejo habitacional (Calle 102 entre 135 y 137), será encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien estará acompañado por el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina; el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro; y demás autoridades provinciales y locales.

En caso de lluvia, la ceremonia se realizará en el Club Social Las Toscas ubicado en la intersección de las calles 10 y 19.

VIVIENDAS

Las nuevas unidades habitacionales financiadas por la provincia poseen dos dormitorios, 55 y 58 metros cuadrados, según el prototipo, y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.

Cabe destacar que el proyecto incluyó también la ejecución de obras de infraestructura para proveer de servicios al nuevo barrio: apertura de calles con estabilizado granular, redes de energía eléctrica y agua potable, cloacas, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.

En paralelo, actualmente la provincia está financiando la ejecución de 12 viviendas para familias del Sindicato de la Industria del Cuero. La particularidad de las mismas es que están siendo construidas con ladrillos de madera por parte de la empresa local LMC. Bajo esta modalidad, en noviembre del año pasado ya se entregaron cinco unidades habitacionales a familias de trabajadores de esta organización sindical.

ESCRITURAS

Por otro lado, durante la ceremonia, 32 familias de Las Toscas recibirán las escrituras de sus viviendas como parte del plan de regularización dominial de viviendas FoNaVi que, a la fecha, ha permitido concretar más de 6.000 títulos de propiedad en toda la provincia.

De esta forma, las familias pueden disponer del documento legal que les brinda la seguridad jurídica de ser plenos propietarios y les permite vender el inmueble, transferirlo, usarlo como garantía, solicitar servicios o ser heredado por familiares.