AMSAFE asegura que «peligra el comienzo de clases»

«El que cierra las puertas es el gobierno», señaló la titular de Amsafé, quien cuestionó con dureza la oferta de la provincia que ratifica la cláusula gatillo, pero supeditada a la inflación.

«Con esta propuesta peligra el comienzo del ciclo lectivo, las acciones a seguir las van a decidir las asambleas departamentales, pero desde ya les digo que la propuesta del gobierno está muy lejos de las aspiraciones de los docentes», disparó la titular de Amsafé Santa Fe, Sonia Alesso, en un breve contacto con la prensa al cabo de la reunión que mantuvieron hoy los docentes con las autoridades provinciales.

«El que cierra las puertas es el gobierno al hacer una propuesta similar a la que hizo la semana pasada», aseguró la dirigente del gremio que nuclea a los maestros santafesinos, y explicó: «No tiene ninguna modificación y además ratifica la cláusula gatillo, pero supeditada a la inflación. No se puede hablar de cifras en particular, porque la propuesta es muy general, así no se puede informar de qué porcentaje estamos hablando».

«Cuando el 5 de febrero el gobierno convocó a la paritaria, a nosotros nos pareció que era muy bueno que con tanto tiempo se convocara a paritarias porque eso permitía discutir una propuesta seria», recordó Alesso, sobre el comienzo de las negociaciones que hoy, luego de que se conociera la oferta salarial del la administración provincial, quedaron estancadas y todo indica que van a desembocar en un paro docente.

«Tenemos que decir con mucha preocupación que en todo este tiempo hubo posibilidades de tener una propuesta seria, que sea consultada y sometida a votación de los docentes», se lamentó la gremialista, y detalló: «La propuesta que hoy se hizo tiene que ver con la que se hizo la semana pasada en el ámbito paritario. No tiene ninguna modificación y ratifica solo la cláusula gatillo que, además, está supeditada a la inflación».

Finalmente, indicó: «La propuesta está muy lejos de nuestras pretensiones, por lo cual hemos dispuesto convocar a asamblea provincial para el 27. A partir de hoy a la tarde se van a realizar las asambleas departamentales en toda la provincia, donde vamos a someter a votación de los docentes esta propuesta, también cuáles son las acciones a seguir de acá en adelante».




Más Información

La situación financiera de Santa Fe preocupa a Intendentes y Presidentes de Comunas

22 enero, 2020

Los intendentes y presidentes comunales que integran el Frente Progresista, se reunieron  para analizar conjuntamente la situación financiera que les toca atravesar. El encuentro, tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, y el principal objetivo que persiguió fue continuar el diálogo y la búsqueda de soluciones a las problemáticas que afectan a los municipios y comunas de la provincia. En tal sentido, la difícil situación financiera de todos los municipios a lo largo y a lo ancho de la provincia. En este marco, los representantes municipales y comunales, se comprometieron a propiciar una conexión a través del diálogo con Seguir Leyendo

Costamagna apuesta al desarrollo de la producción Santafesina

22 enero, 2020

En el marco de la agenda de reuniones en Buenos Aires, el ministro Costamagna junto al secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina, se reunieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. Sobre el encuentro, Costamagna detalló: “Acordamos líneas de acción para el desarrollo de las principales producciones santafesinas como son la agricultura, ganadería, lechería y proyectos vinculados con la producción porcina y avícola. También hicimos hincapié en aquellos entramados productivos que hacen al desarrollo territorial santafesino: producción frutihortícola, floral, ovina, caprina, entre otras economías que hacen al arraigo y Seguir Leyendo

Clausuran 3 locales comerciales en Reconquista

22 enero, 2020

Durante el transcurso de la jornada del día miércoles 22 de enero, la Agencia Gubernamental de Control, dependiente de la Municipalidad de Reconquista,  llevó a cabo un operativo rutinario de control de comercios de la ciudad. Durante este proceso se detectaron 3 locales que violaban las normativas vigentes, por lo cual fueron clausurados. Seguidamente detallamos los comercios que estaban en falta y las ordenanzas que incumplían: “El establecimiento”, ubicado en calle San Lorenzo N° 46, por hallarlo al responsable de la infracción tipificada en el artículo 1° de la Ordenanza 5303, y además 100 Unidades de Falta y de la Seguir Leyendo