La provincia entregó fondos para construir viviendas en el departamento General Obligado

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó la actividad en donde también se otorgó un anticipo financiero para concretar obras de energía eléctrica en Villa Ana.

En el marco del Plan del Norte, el Gobierno de Santa Fe entregó este lunes anticipos financieros para iniciar la construcción de viviendas y obras de mejoramiento barrial en cinco localidades del departamento General Obligado.

El acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico del Nodo Reconquista, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien expresó que “como nos marca el gobernador, Miguel Lifschitz, prestamos especial atención al norte de la provincia y avanzamos con soluciones habitacionales sin importar las banderías políticas”.

En otro tramo de sus declaraciones, el funcionario provincial enfatizó que “a pesar de la crisis económica a nivel nacional, la provincia sostiene la inversión en obra pública porque es un motor de la economía”.

Por su parte, el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, sostuvo que “la vivienda es lo más importante para cualquier familia y, por eso, esta entrega de fondos es tan relevantes”. Sumado a esto, la autoridad provincial recordó que la semana pasada se sortearon 30 créditos hipotecarios para familias de Reconquista y que en marzo se comenzará a recibir la documentación de los beneficiarios.

Del mismo modo, Medina valoró la presencia del secretario de Estado del Hábitat porque “siempre está en contacto atendiendo las necesidades de la región”.
 
Por último, el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, expresó que “la vivienda es algo muy especial y una de las principales demandas en cualquier localidad”, y agregó que “reconocemos el importante esfuerzo del gobierno provincial que sigue adelante con su política habitacional, a pesar de no tener respaldo de la Nación”.

OBRAS
En la localidad de Villa Ana se ejecutará una obra de tendido de red eléctrica, mientras que en El Arazá, Las Garzas, Malabrigo y Avellaneda se construirá una vivienda en cada una, bajo la modalidad de Lote Propio. De esta forma, la provincia financia la construcción, los gobiernos locales llevan adelante las obras y las familias beneficiarias aportan un terreno de su propiedad.

Además, en la ciudad de Avellaneda se iniciará la ejecución de otras 20 viviendas a través de la Fundación Progresar. Estas unidades estarán destinadas a familias de trabajadores del sindicato de Aceiteros (15) y del gremio de Empleados de Comercio (5).

PRESENTES
Del acto también participaron el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; la coordinadora de Políticas de Hábitat de Avellaneda, Lelia Paulin; y demás autoridades y familias de las localidades beneficiarias.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia