La provincia entregó fondos para construir viviendas en el departamento General Obligado

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó la actividad en donde también se otorgó un anticipo financiero para concretar obras de energía eléctrica en Villa Ana.

En el marco del Plan del Norte, el Gobierno de Santa Fe entregó este lunes anticipos financieros para iniciar la construcción de viviendas y obras de mejoramiento barrial en cinco localidades del departamento General Obligado.

El acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico del Nodo Reconquista, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien expresó que “como nos marca el gobernador, Miguel Lifschitz, prestamos especial atención al norte de la provincia y avanzamos con soluciones habitacionales sin importar las banderías políticas”.

En otro tramo de sus declaraciones, el funcionario provincial enfatizó que “a pesar de la crisis económica a nivel nacional, la provincia sostiene la inversión en obra pública porque es un motor de la economía”.

Por su parte, el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, sostuvo que “la vivienda es lo más importante para cualquier familia y, por eso, esta entrega de fondos es tan relevantes”. Sumado a esto, la autoridad provincial recordó que la semana pasada se sortearon 30 créditos hipotecarios para familias de Reconquista y que en marzo se comenzará a recibir la documentación de los beneficiarios.

Del mismo modo, Medina valoró la presencia del secretario de Estado del Hábitat porque “siempre está en contacto atendiendo las necesidades de la región”.
 
Por último, el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, expresó que “la vivienda es algo muy especial y una de las principales demandas en cualquier localidad”, y agregó que “reconocemos el importante esfuerzo del gobierno provincial que sigue adelante con su política habitacional, a pesar de no tener respaldo de la Nación”.

OBRAS
En la localidad de Villa Ana se ejecutará una obra de tendido de red eléctrica, mientras que en El Arazá, Las Garzas, Malabrigo y Avellaneda se construirá una vivienda en cada una, bajo la modalidad de Lote Propio. De esta forma, la provincia financia la construcción, los gobiernos locales llevan adelante las obras y las familias beneficiarias aportan un terreno de su propiedad.

Además, en la ciudad de Avellaneda se iniciará la ejecución de otras 20 viviendas a través de la Fundación Progresar. Estas unidades estarán destinadas a familias de trabajadores del sindicato de Aceiteros (15) y del gremio de Empleados de Comercio (5).

PRESENTES
Del acto también participaron el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; la coordinadora de Políticas de Hábitat de Avellaneda, Lelia Paulin; y demás autoridades y familias de las localidades beneficiarias.




Más Información

La migración del Hospital será el sábado 23 de noviembre

12 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud de la provincia finalmente le puso fecha al traslado del Hospital Central de Reconquista al nuevo edificio. Será este sábado 23 de noviembre desde las primeras horas de la mañana. Luego de varias postergaciones, finalmente el Ministerio de Salud le puso fecha definitiva al adiós al viejo Hospital para comenzar a funcionar en el nuevo edificio. Este martes a las 9 de la mañana se realizará el anuncio oficial por parte de las autoridades del Hospital Central de Reconquista mediante una conferencia de prensa a la que se convocó para dar los detalles. Junto a la Seguir Leyendo

Vuelco en un camino rural cerca de Arroyo Ceibal

11 noviembre, 2019

Una mujer de 58 años volcó su auto en el camino rural Las Claritas. El accidente ocurrió a las 21 hs de este lunes cuando Susana Beatriz Nacich, de 58 años, perdió el control de su Toyota Etios, patente OIT 710, y volcó. La jubilada viajaba sola en el auto y no hubo intervención de otro vehículo. El auto termino en la banquina Oeste y la mujer fue trasladada al Hospital Central de Reconquista con lesiones. Comparte la Noticia

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo