La provincia entregó 112 escrituras a familias de Reconquista, Avellaneda y Malabrigo

Fue este martes, en Reconquista. En el marco del Programa de Escrituración de Viviendas, el gobierno provincial lleva entregadas 6000 escrituras.

En el marco del Plan del Norte, el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, entregó este martes 112 escrituras a familias de Reconquista (39), Avellaneda (62) y Malabrigo (11).

Durante el acto, realizado en el Teatro Español de Reconquista (Habegger 745), Leone resaltó que “la escrituración es uno de los ejes de la gestión provincial, ese documento de la casa que deja en claro quiénes son los propietarios definitivos”.

“Como gobierno, como gestión del Frente Progresista, no ponemos en duda que ustedes son los dueños de la casa en la que viven, pero les faltaba el papel y hoy se van a llevar ese documento legal”.

Asimismo, subrayó que son “más de 6000 las escrituras entregadas en lo que va de la gestión. Va seguir en marcha un programa que va a hacer que día a día se tengan más escrituras entregadas; eso es una política de Estado pensada en la gente”.

“Desde hoy son propietarios como cualquier otro vecino y disponen plenamente de su propiedad. Como Estado teníamos una deuda pendiente con muchos santafesinos, hoy estamos saldando esa deuda y queremos seguir en ese camino”, concluyó el funcionario.

Luego, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, destacó que «el Estado provincial continúa a paso firme en lo referente a la construcción de soluciones habitacionales».

Asimismo, Marcón agradeció «el aporte de 8.000.000 de pesos realizado a la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Viviendas de Avellaneda Limitada, que es una parte de los 60.000.000 que va a invertir el Estado provincial, más los 100.000.000 que invierte la Cooperativa, para la estación transformadora de energía que se está construyendo en el Parque Industrial de Avellaneda, lo que va a beneficiar a esta ciudad y a toda la región».

A su turno, el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, señaló que “todo lo relacionado con la vivienda es lo más lindo de anunciar; estas gestiones han llevado un tiempo importante, pero hoy están los resultados”.

Además, hizo referencia a la firma del convenio con el Teatro Español, a través del cual “jóvenes que participan de programas provinciales podrán acceder a actividades que realiza el teatro. Que quienes no tienen recursos económicos para pagarlos puedan asistir a eventos culturales, es llevar acceso a la cultura”.

Para finalizar, Medina indicó que también “se formalizó acuerdo para que la Escuela de Arte pueda realizar actividades en el teatro”.

APORTE Y CONVENIO
Durante el acto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregó al presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Viviendas de Avellaneda Limitada, Alfredo Marchetti, un aporte de $ 8.000.000 para la instalación de una estación transformadora de 132 kv.

Asimismo, se firmó un acta de intención por la cual la Asociación Española de Socorros Mutuos realizará trabajos de manera colaborativa en programas dependientes del gobierno provincial vinculados a la cultura, educación y desarrollo social. El acta fue rubricada por el coordinador de la Región 1, Raúl Medina, y el presidente de la Asociación, Ernesto Tejerina.

6000 ESCRITURAS
A la fecha, el gobierno de Santa Fe ya concretó más de 6000 títulos de propiedad en toda la provincia en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de la totalidad de las viviendas sociales.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

PRESENTES
Además, participaron del acto el ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza; el intendente de Malabrigo, Amado Zorzón; el presidente del Concejo de Avellaneda a cargo de la intendencia, Martín Ponticelli; y demás autoridades provinciales y municipales.