Accidente en un boliche de Vera deja al descubierto la falta de controles

Al menos nueve jóvenes sufrieron heridas de distintas consideraciones cuando se desplomó una estructura con parlantes y luces en el local bailable «Odisea» de la ciudad de Vera. Tras el incidente los dueños suspendieron el evento y devolvieron las entradas.

Pasados 20 minutos de las 4 de la mañana de este lunes 04 de marzo, una estructura o andamio que sostenía bafles y luces en el patio del boliche Odisea se vino abajo lastimando a unas nueve personas, ocho chicas y un chico. Las jóvenes fueron trasladadas al hospital en ambulancias, mientras que el varón fue en un auto particular.

«Las fuertes ráfagas de viento que había en ese momento hicieron que se embolsase una lona que cubría los bafles, y de desplomara al suelo dando en la humanidad de los jóvenes que estaba en ese sector», según el relato de uno de sus dueños.

El evento recién comenzaba, el público se iba trasladando de la noche final de los corsos hacia el boliche, es por ello que quizás solo se registraron esa cantidad de heridos.

Los responsables del lugar decidieron suspender la noche y devolver el dinero de las entradas, más tarde se trasladaron al hospital de esa ciudad para brindar explicaciones a los padres de los chicos heridos de lo que había sucedido.

El papá de una de las chicas golpeadas, manifestó… «mi hija estaba bien, sufrió un golpe en la cabeza y perdió el conocimiento por unos instantes, la dejaron en observación y ordenaron realizarle una tomografía. Había viento pero no era como para que tumbe esa estructura», aclaró Cristian, el papá de la joven».

Algunos chicos fueron asistidos en la Clínica San Roque con crisis de nervios, pero nada grave, todos estarían fuera de peligro.

Tras los hechos ocurridos, las autoridades del Hospital regional informaron el estado de Salud de los heridos.

La directora del Hospital de Vera, Dr. Viviana Thomas, informó que siendo las 4,40 hs de la madrugada ingresan a la Guardia del Hospital de Vera 9 jóvenes heridos con lesiones de distinta consideración. Inmediatamente fueron atendidos por el personal especializado.

De los 9 pacientes 5 permanecen el hospital para su observación. Uno de ellos fue dado de alta sin mayores complicaciones y 3 han sido trasladados al hospital de Reconquista para realizarse estudios de mayor complejidad en estado estable.

Hasta el momento ninguno de los pacientes se encuentra en estado crítico. La situación se encuentra compensada y se sigue trabajando para garantizarles la mejor atención.




Más Información

«Nos proponemos nuevos desafíos de trabajo en conjunto con la comunidad», dijo Scarpín

7 diciembre, 2019

El Gobierno de Avellaneda informa que, en la noche del viernes 6 de diciembre frente al Municipio, el Intendente Dionisio Scarpin prestó juramento y tomó posesión del cargo para su tercer mandato. Fue en sesión extraordinaria del Concejo Municipal encabezada por su presidente, Martín Ponticelli. Durante este acto público, en el cual hicieron lo propio los concejales electos, Milagros Abraham, Norma Dolzani y Tomás Franzoi, y se despidió a los ediles mandato cumplido, Guillermo Bressán, Osvaldo Fernández y Amaro Serafini, el Intendente Scarpín tomó juramento de práctica al equipo de trabajo que lo acompañará en el nuevo período de gobierno. Seguir Leyendo

Insólito: Hang inició una demanda judicial contra la empresa de su ex pareja

7 diciembre, 2019

Juan Carlos Hang está detenido por haber estafado a la firma Don Celso S.A. por una cifra millonaria con el uso de cheques de la empresa y de terceros que los completó para que se los paguen a él. Este viernes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar luego de haber pasado nueve meses detenido pero la justicia rechazó el pedido de la defensa y continuará en la cárcel. Buscaba la libertad Hang pretendió conseguir la libertad o morigerar su situación mediante una prisión preventiva y al momento de usar la palabra dijo que como detenido tiene Seguir Leyendo

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo