Accidente en un boliche de Vera deja al descubierto la falta de controles

Al menos nueve jóvenes sufrieron heridas de distintas consideraciones cuando se desplomó una estructura con parlantes y luces en el local bailable «Odisea» de la ciudad de Vera. Tras el incidente los dueños suspendieron el evento y devolvieron las entradas.

Pasados 20 minutos de las 4 de la mañana de este lunes 04 de marzo, una estructura o andamio que sostenía bafles y luces en el patio del boliche Odisea se vino abajo lastimando a unas nueve personas, ocho chicas y un chico. Las jóvenes fueron trasladadas al hospital en ambulancias, mientras que el varón fue en un auto particular.

«Las fuertes ráfagas de viento que había en ese momento hicieron que se embolsase una lona que cubría los bafles, y de desplomara al suelo dando en la humanidad de los jóvenes que estaba en ese sector», según el relato de uno de sus dueños.

El evento recién comenzaba, el público se iba trasladando de la noche final de los corsos hacia el boliche, es por ello que quizás solo se registraron esa cantidad de heridos.

Los responsables del lugar decidieron suspender la noche y devolver el dinero de las entradas, más tarde se trasladaron al hospital de esa ciudad para brindar explicaciones a los padres de los chicos heridos de lo que había sucedido.

El papá de una de las chicas golpeadas, manifestó… «mi hija estaba bien, sufrió un golpe en la cabeza y perdió el conocimiento por unos instantes, la dejaron en observación y ordenaron realizarle una tomografía. Había viento pero no era como para que tumbe esa estructura», aclaró Cristian, el papá de la joven».

Algunos chicos fueron asistidos en la Clínica San Roque con crisis de nervios, pero nada grave, todos estarían fuera de peligro.

Tras los hechos ocurridos, las autoridades del Hospital regional informaron el estado de Salud de los heridos.

La directora del Hospital de Vera, Dr. Viviana Thomas, informó que siendo las 4,40 hs de la madrugada ingresan a la Guardia del Hospital de Vera 9 jóvenes heridos con lesiones de distinta consideración. Inmediatamente fueron atendidos por el personal especializado.

De los 9 pacientes 5 permanecen el hospital para su observación. Uno de ellos fue dado de alta sin mayores complicaciones y 3 han sido trasladados al hospital de Reconquista para realizarse estudios de mayor complejidad en estado estable.

Hasta el momento ninguno de los pacientes se encuentra en estado crítico. La situación se encuentra compensada y se sigue trabajando para garantizarles la mejor atención.




Más Información

Macri le prometió a la Mesa de Enlace que no aumentará las retenciones

20 agosto, 2019

El Presidente recibió en Casa Rosada a los dirigentes ruralistas y avaló las propuesta que el sector había presentado días atrás. Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, ante quienes avaló las 14 propuestas que el sector presentó días atrás y se comprometió a no subir retenciones hasta fin de año. Así lo señalaron los representantes de la Mesa de Enlace en diálogo con la prensa al salir del encuentro, del que participaron los dirigentes Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Seguir Leyendo

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo