Accidente en un boliche de Vera deja al descubierto la falta de controles

Al menos nueve jóvenes sufrieron heridas de distintas consideraciones cuando se desplomó una estructura con parlantes y luces en el local bailable «Odisea» de la ciudad de Vera. Tras el incidente los dueños suspendieron el evento y devolvieron las entradas.

Pasados 20 minutos de las 4 de la mañana de este lunes 04 de marzo, una estructura o andamio que sostenía bafles y luces en el patio del boliche Odisea se vino abajo lastimando a unas nueve personas, ocho chicas y un chico. Las jóvenes fueron trasladadas al hospital en ambulancias, mientras que el varón fue en un auto particular.

«Las fuertes ráfagas de viento que había en ese momento hicieron que se embolsase una lona que cubría los bafles, y de desplomara al suelo dando en la humanidad de los jóvenes que estaba en ese sector», según el relato de uno de sus dueños.

El evento recién comenzaba, el público se iba trasladando de la noche final de los corsos hacia el boliche, es por ello que quizás solo se registraron esa cantidad de heridos.

Los responsables del lugar decidieron suspender la noche y devolver el dinero de las entradas, más tarde se trasladaron al hospital de esa ciudad para brindar explicaciones a los padres de los chicos heridos de lo que había sucedido.

El papá de una de las chicas golpeadas, manifestó… «mi hija estaba bien, sufrió un golpe en la cabeza y perdió el conocimiento por unos instantes, la dejaron en observación y ordenaron realizarle una tomografía. Había viento pero no era como para que tumbe esa estructura», aclaró Cristian, el papá de la joven».

Algunos chicos fueron asistidos en la Clínica San Roque con crisis de nervios, pero nada grave, todos estarían fuera de peligro.

Tras los hechos ocurridos, las autoridades del Hospital regional informaron el estado de Salud de los heridos.

La directora del Hospital de Vera, Dr. Viviana Thomas, informó que siendo las 4,40 hs de la madrugada ingresan a la Guardia del Hospital de Vera 9 jóvenes heridos con lesiones de distinta consideración. Inmediatamente fueron atendidos por el personal especializado.

De los 9 pacientes 5 permanecen el hospital para su observación. Uno de ellos fue dado de alta sin mayores complicaciones y 3 han sido trasladados al hospital de Reconquista para realizarse estudios de mayor complejidad en estado estable.

Hasta el momento ninguno de los pacientes se encuentra en estado crítico. La situación se encuentra compensada y se sigue trabajando para garantizarles la mejor atención.