Esta noche se presenta «Liso Santa Fe»

La Municipalidad de Reconquista invita a la presentación de la revista “Liso Santa Fe”, una “revista de estación” que estimula a que “sea el lector quien defina si es de literatura, de poesía, de política, de crónicas, de nada de eso o de todo eso junto”. El convite es este jueves 7 de marzo, a las 20:00 horas, en Casa del Bicentenario.

Dirigida por Yamil Dora (Casilda) y Fidel Maguna (Rosario) –quienes estarán el jueves en Reconquista-, esta primera edición sale a recorrer la provincia luego de cuatro meses de gestación, desde las grandes ciudades a los pequeños pueblos.

Lleva en su interior un dossier dedicado al poeta rosarino Aldo Oliva; la crónica de una foto a Hebe Uhart en su paso por Rafaela; una entrevista al extraordinario documentalista casildense Martín Solá; una selección de poemas de Rocío Muñoz Vergara, de Santiago Alassia, de Diego Planisich y de Patricia Severín. Hay retratos escritos y visuales; una crónica del pueblito donde nació Cesare Pavese; hay reseñas de libros y más.

Estos artículos hacen convivir, en este primer número, a Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista, Casilda, Galvez, con La Plata, Turín, Montevideo, Sevilla. Pero el eje, el corazón de la revista, está y estará en la provincia de Santa Fe.

“El nombre, entre otras asociaciones, salió por “Liso Santa Fe” un poema de Beatriz Vignoli que leímos tomando lisos en la Terminal de Colectivos de Rosario. Pero la historia de esa tarde es otra historia, que ya será narrada” cuentan sus editores. Junto a Yamil Dora y Fidel Maguna, integran el equipo Patricio Raffo y Marcelo Cutró “CR ediciones”, Andrés Maguna y Silvia Castro.

El número que se presenta este jueves en la Casa del Bicentenario cuenta con la colaboraciones de Zulema Rotili, Ángel Oliva, Bruno Crisorio, Manuel Díaz, Tomás Sufotinsky, Federico Rodríguez, Patricio Emilio Torne, Claudia Magliano, Roberto García, Franco Rosso, Delfina Viruega, Beatriz Vignoli, Rocío Muñoz Vergara, Santiago Alassia, Diego Planisich y Patricia Severín.




Más Información

Ganó Platense y habrá un quinto y último partido en la final de la Copa Santa Fe

26 mayo, 2019

Con mucha autoridad y con el goleo de Matías Galligani, Platense sigue vivo en la Final de la Copa Santa Fe y todo se define en un quinto y último partido. Platense llegó a este fin de semana con todo en contra. Había perdido los dos primeros partidos y solo tenía la opción de ganar los dos juegos (viernes y domingo) para seguir con vida. En un partido vibrante y con un Matías Galligani imparable, Platense logró forzar el quinto juego. Galligani convirtió 41 puntos y fue la gran figura del partido. El quinto y último partido será la semana Seguir Leyendo

Agredió a la mujer y se tiroteó con la policía. Quedó detenido

26 mayo, 2019

Los policías de Florencia recibieron un llamado de urgencia porque un hombre estaba agrediendo a su mujer.  Cuando llegaron al lugar se encontraron con Damián Gregorio Ponce quien estaba agrediendo físicamente a su pareja. Los policías le exigieron que se detenga y el hombre sale con una pistola y apunta contra los policías, grita y amenaza con disparar. Efectúa un disparo y luego huye hacia la zona de monte en la costa del río. Los policías pidieron refuerzos y comenzaron a buscar al hombre armado. Un rato más tarde lograron detenerlo. El hombre de 30 años estaba junto a Javier Seguir Leyendo

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia