Esta noche se presenta «Liso Santa Fe»

La Municipalidad de Reconquista invita a la presentación de la revista “Liso Santa Fe”, una “revista de estación” que estimula a que “sea el lector quien defina si es de literatura, de poesía, de política, de crónicas, de nada de eso o de todo eso junto”. El convite es este jueves 7 de marzo, a las 20:00 horas, en Casa del Bicentenario.

Dirigida por Yamil Dora (Casilda) y Fidel Maguna (Rosario) –quienes estarán el jueves en Reconquista-, esta primera edición sale a recorrer la provincia luego de cuatro meses de gestación, desde las grandes ciudades a los pequeños pueblos.

Lleva en su interior un dossier dedicado al poeta rosarino Aldo Oliva; la crónica de una foto a Hebe Uhart en su paso por Rafaela; una entrevista al extraordinario documentalista casildense Martín Solá; una selección de poemas de Rocío Muñoz Vergara, de Santiago Alassia, de Diego Planisich y de Patricia Severín. Hay retratos escritos y visuales; una crónica del pueblito donde nació Cesare Pavese; hay reseñas de libros y más.

Estos artículos hacen convivir, en este primer número, a Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista, Casilda, Galvez, con La Plata, Turín, Montevideo, Sevilla. Pero el eje, el corazón de la revista, está y estará en la provincia de Santa Fe.

“El nombre, entre otras asociaciones, salió por “Liso Santa Fe” un poema de Beatriz Vignoli que leímos tomando lisos en la Terminal de Colectivos de Rosario. Pero la historia de esa tarde es otra historia, que ya será narrada” cuentan sus editores. Junto a Yamil Dora y Fidel Maguna, integran el equipo Patricio Raffo y Marcelo Cutró “CR ediciones”, Andrés Maguna y Silvia Castro.

El número que se presenta este jueves en la Casa del Bicentenario cuenta con la colaboraciones de Zulema Rotili, Ángel Oliva, Bruno Crisorio, Manuel Díaz, Tomás Sufotinsky, Federico Rodríguez, Patricio Emilio Torne, Claudia Magliano, Roberto García, Franco Rosso, Delfina Viruega, Beatriz Vignoli, Rocío Muñoz Vergara, Santiago Alassia, Diego Planisich y Patricia Severín.




Más Información

Macri le prometió a la Mesa de Enlace que no aumentará las retenciones

20 agosto, 2019

El Presidente recibió en Casa Rosada a los dirigentes ruralistas y avaló las propuesta que el sector había presentado días atrás. Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, ante quienes avaló las 14 propuestas que el sector presentó días atrás y se comprometió a no subir retenciones hasta fin de año. Así lo señalaron los representantes de la Mesa de Enlace en diálogo con la prensa al salir del encuentro, del que participaron los dirigentes Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Seguir Leyendo

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo