Docentes rechazaron la nueva propuesta del gobierno y ratificaron el paro de martes y miércoles

Fue luego de la reunión que se desarrolló hoy en Santa Fe. El gobierno ofreció 1200 pesos de suma fija y la aplicación condicional de la cláusula gatillo. Ratificaron el paro de este martes y miércoles.

Los docentes santafesinos rechazaron hoy una nueva propuesta del gobierno provincial y ratificaron el paro de mañana y pasado en las escuelas de la provincia tanto públicas como privadas.

Así quedó establecido tras la reunión de hoy en Santa Fe, que se extendió por espacio de algo más de media hora, donde los docentes nucleados en Amsafé y Sadop se sentaron nuevamente a la mesa paritaria con los representantes del gobierno provincial.

Al cabo de una reunión que se extendió por algo más de media hora, el gobierno provincial les ofreció a los docentes un incremento salarial consistente en una suma fija de 1200 pesos, a cuenta de futuros aumentos, e insistió en la aplicación condicional de la cláusula gatillo sujeta a la recaudación provincial.

La nueva oferta salarial lejos estuvo de conformar las expectativas de los gremios docentes (Amsafé y Sadop), cuyos dirigentes ratificaron las medidas de fuerzas para mañana y pasado que volverán a paralizar las aulas en toda la provincia.

Tras la reunión y la confirmación del paro docente por 48 horas, la ministra de Educación Claudia Balagué, visiblemente ofuscada, calificó de «incomprensible» la actitud de los gremios docentes a los que acusó de no haber cumplido lo anunciado la semana pasada de levantar las medidas de fuerza si existía un nuevo ofrecimiento salarial.

«Al igual que la semana pasada nos obligaron evidentemente a ir a una reunión paritaria con un paro ya concretado», lamentó al funcionaria.
La reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta los últimos días de esta semana cuando volverán a reunirse las comisiones técnicas, aunque el panorama sigue siendo sombrío para el ciclo lectivo, teniendo en cuenta que las partes por ahora no parecen acercar posiciones.

Por su parte, Sonia Alesso, secretaria General de Amsafé, señaló que la propuesta fue de una «suma de 1.200 pesos por agente, no por cargo, suma que después va a ser absorbida por la cláusula gatillo».

Además de ratificar el paro de mañana y pasado, la dirigente gremial consideró que la nueva propuesta del gobierno «está muy lejos de lo que nosotros venimos planteando». Y detalló que representa «un 5% de incremento» y que está «muy lejos» de lo que plantean los maestros.

Paralelamente, en la Casa Gris seccionó la paritaria central de los empleados públicos, donde los ministros de Gobierno y Economía, Pablo Farías y Gonzalo Saglione, respectivamente, elevaron un ofrecimiento similar a los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Provincial del Personal Civil de la Nación (UPCN), que también fue rechazada por los dirigentes gremiales.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo