Se definió el cronograma de titularización de horas cátedra del Nivel Superior

Los ofrecimientos serán el 26 de marzo en Santa Fe y 28 de marzo en Rosario. Los aspirantes rindieron un concurso de antecedentes y oposición para el cual debieron presentar y defender proyectos de cátedra.

El Ministerio de Educación de la provincia definió el cronograma con las fechas de ofrecimiento de horas cátedra del concurso de titularización por antecedentes y oposición para los Profesorados de Educación Inicial, Profesorado de Primaria y Profesorado de Educación Tecnológica.

>> El martes 26 de marzo se realizará en Santa Fe, en lugar a definir.

>> El jueves 28 de marzo se llevará a cabo en Rosario, en lugar a definir.

>> La toma de posesión es el 1° de abril, día de inicio de clases para ese nivel.

Las horas cátedra son de función 43 de las carreras de Profesorado de Educación Inicial (Resolución Ministerial N° 529/09), Profesorado de Educación Primaria (RM N° 528/09) y Profesorado de Educación Tecnológica (RM N° 2719/14), dependientes de la dirección provincial de Educación Superior del Ministerio de Educación de la provincia.

Con este concurso es la primera vez que en la provincia se realizan dos instancias de la oposición -escrita y oral- para el ingreso a este nivel educativo, además de considerarse los antecedentes. La prueba de oposición consistió en la presentación por parte de los aspirantes a titularizar las horas, de un proyecto de cátedra por escrito. Tras ser evaluado, se pasó a su defensa oral ante un tribunal designado a tal efecto.

Estos ofrecimientos de horas cátedra son el corolario del proceso concursal que requirió de formación y estudio por parte de los aspirantes.




Más Información

Se hundió una lancha en la largada del Concurso del Surubí

13 octubre, 2019

El área de prensa del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista informó que la embarcación 552 se hundió en el momento de la largada. Se trata de la embarcación de Gustavo Cuello y su equipo, oriundos de Santa Fe. Todos sus integrantes están en perfectas condiciones gracias al rápido accionar de los equipos de rescate, médicos y Prefectura. Comparte la Noticia