La provincia puso en funciones a la nueva directora del Samco de Malabrigo

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó el acto que se desarrolló este martes.

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, encabezó este martes la puesta en funciones de la nueva directora del Samco de la localidad Malabrigo, Laura Eichenberger. El acto se desarrolló en dependencias del Hospital “Dr. Francisco Schreiber” de esa localidad perteneciente al Departamento General Obligado.

“Cuando se ve un grupo tan importante de gente presente, una siente que hay todo un conjunto muy potente y muy grande que está acompañado este momento”, expreso Uboldi al poner en funciones a la directora.

Asimismo, la ministra recordó que “me comprometí con Laura de que estaría presente en el instante en el que ella asumiera. Las mujeres somos protagonistas y asumimos las responsabilidades de salir de la zona del confort y de pensar en que hay lugares en el que nosotras tenemos una mirada y un modo especial para poder gestionar. No es sencillo, hay que animarse, porque de eso se trata, porque el cambio siempre es desde adentro, hay que estar en el día a día en cada uno de los lugares”.

Por último, Uboldi destacó que “conocer las necesidades de la gente, haber estado en la trinchera desde una guardia y el de conocer el trabajo de enfermería, son los atributos que tiene Laura”.

Luego, la jefa Provincial de Enfermería, Emilse Belletti, manifestó que “el colectivo de enfermeros está orgulloso de que Laura forme parte de la conducción del hospital y le agradecemos de que haya asumido el compromiso de ser una pieza más de esta gestión, asumiendo la responsabilidad de garantizar a cada uno de los ciudadanos que la salud es un derecho y que nosotros tenemos el compromiso de hacerlo cumplir”.

Finalmente, Eichenberger agradeció a las autoridades por haber pensado en ella para dirigir el hospital y, en forma especial, hizo lo propio con los responsables del Nodo de Salud Reconquista quienes “confiaron mucho en mi”, sostuvo.

“Vamos a trabajar codo a codo porque la salud no se hace de a uno, sino que se hace en conjunto”, concluyó la directora.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo