La provincia puso en funciones a la nueva directora del Samco de Malabrigo

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó el acto que se desarrolló este martes.

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, encabezó este martes la puesta en funciones de la nueva directora del Samco de la localidad Malabrigo, Laura Eichenberger. El acto se desarrolló en dependencias del Hospital “Dr. Francisco Schreiber” de esa localidad perteneciente al Departamento General Obligado.

“Cuando se ve un grupo tan importante de gente presente, una siente que hay todo un conjunto muy potente y muy grande que está acompañado este momento”, expreso Uboldi al poner en funciones a la directora.

Asimismo, la ministra recordó que “me comprometí con Laura de que estaría presente en el instante en el que ella asumiera. Las mujeres somos protagonistas y asumimos las responsabilidades de salir de la zona del confort y de pensar en que hay lugares en el que nosotras tenemos una mirada y un modo especial para poder gestionar. No es sencillo, hay que animarse, porque de eso se trata, porque el cambio siempre es desde adentro, hay que estar en el día a día en cada uno de los lugares”.

Por último, Uboldi destacó que “conocer las necesidades de la gente, haber estado en la trinchera desde una guardia y el de conocer el trabajo de enfermería, son los atributos que tiene Laura”.

Luego, la jefa Provincial de Enfermería, Emilse Belletti, manifestó que “el colectivo de enfermeros está orgulloso de que Laura forme parte de la conducción del hospital y le agradecemos de que haya asumido el compromiso de ser una pieza más de esta gestión, asumiendo la responsabilidad de garantizar a cada uno de los ciudadanos que la salud es un derecho y que nosotros tenemos el compromiso de hacerlo cumplir”.

Finalmente, Eichenberger agradeció a las autoridades por haber pensado en ella para dirigir el hospital y, en forma especial, hizo lo propio con los responsables del Nodo de Salud Reconquista quienes “confiaron mucho en mi”, sostuvo.

“Vamos a trabajar codo a codo porque la salud no se hace de a uno, sino que se hace en conjunto”, concluyó la directora.