Haydée Vargas: «queremos llegar al concejo para trabajar por el acceso a la tierra»

La pre candidata a Concejal del Movimiento Evita dijo que entendió que es el momento de buscar una banca en el concejo para llevar el trabajo que vino haciendo durante años en los barrios por el acceso a un terreno para los que más necesitan.

Todos reconocen que el principal problema que tiene hoy la ciudad de Reconquista es el déficit habitacional. Haydée viene trabajando en el tema desde hace muchos años, y desde hace algunos meses integra el gabinete de Enrique Vallejos en el área de Vivienda.

Actualmente se está realizando un relevamiento en la zona Oeste de la ciudad con el objetivo de ir regularizando los terrenos que hoy tienen familias viviendo allí pero que no tienen la titularidad.

«Nosotros queremos trabajar desde el Concejo por el acceso a la tierra», comentó Vargas en el programa radial La Grieta y agregó que «es uno de los problemas más importantes que está viviendo hoy la ciudad».

En otro de los segmentos de la entrevista habló de la pobreza y de cómo «se está sufriendo para llegar a fin de mes» y dijo que «hay personas que no entienden el reclamo porque nunca han pasado por una situación similar».

Contó que en los barrios «se están aumentando los comedores y merenderos» porque la gente ya no tiene para comer y que «son cada vez más los que están pidiendo sumarse y en muchos casos ya no hay posibilidad de seguir aumentando la ayuda».